Edición Impresa
Sábado 22 de Febrero de 2014

Premian la promoción de la lectura

Hasta el 17 de marzo próximo hay tiempo de presentar las experiencias que promuevan el placer por leer al Premio Vivalectura.

Hasta el 17 de marzo próximo hay tiempo de presentar las experiencias que promuevan el placer por leer al Premio Vivalectura. Se trata de un concurso nacional organizado por séptimo año consecutivo por el Ministerio de Educación de la Nación y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), con la cooperación de la Fundación Santillana.

Pueden presentarse proyectos que hayan estimulado y fomentado la lectura en distintos ámbitos como escuelas, bibliotecas, ONG's y otros espacios comunitarios. Las propuestas serán evaluadas por el jurado que preside la escritora Laura Devetach. La inscripción es libre y gratuita y puede realizarse a través de Internet desde las siguientes páginas: www.premiovivalectura.org.ar, www.oei.org.ar, y www.educ.ar; o por correo postal a: Avenida Leandro N. Alem 720 (C1001AAP) Buenos Aires.

Categorías. Hay tres categorías para concursar: "Escuelas", para experiencias desarrolladas en escuelas de gestión estatal y privada; "Sociedad", para iniciativas de institutos de formación docente, universidades, organizaciones civiles con o sin fines de lucro, y bibliotecas; y "Entornos digitales", para las realizadas a través de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC). Además, hay una mención de honor para proyectos de empresas y una categoría especial para experiencias de lectura entre docentes.

Las categorías "Escuela", "Sociedad" y "Entornos digitales" tienen un primer premio de 25 mil pesos, un segundo de 8 mil y los finalistas reciben una biblioteca personal literaria y pedagógica facilitada por Alfaguara infantil y juvenil, Alfaguara adultos y el Ministerio de Educación.

El Premio Vivalectura fue creado por el Ministerio de Educación de la Nación en 2007, y presentado ese año por el premio Nobel de literatura José Saramago. Desde su lanzamiento hasta hoy, se recibieron más de 3.200 inscripciones desde todo el país.

Comentarios