Edición Impresa
Sábado 22 de Diciembre de 2012

Premiados en un juego de simulación de negocios

Son cinco estudiantes de Casilda que lograron el segundo puesto a nivel nacional en el Desafío Sebrae

Cinco estudiantes de Casilda resultaron segundos en el certamen nacional de simulación de negocios Desafío Sebrae Argentina. Los alumnos premiados son Juan Manuel Baruffaldi, Facundo Segovia Meurzet, Daniela Berardi Dichiara, Cintia Belén Cognini y Ariel Ramírez, estudiantes de ciencias de la computación, ingeniería mecánica, contador público e ingeniería civil en la Universidad Nacional de Rosario (UNR). La final nacional se realizó en Buenos Aires del 14 al 17 de diciembre, en el Campus de la escuela de negocios IAE, de Pilar.

El Desafío Sebrae (www.desafiosebrae.com.ar) es un juego simulación de gestión de empresas dirigido a estudiantes de carreras de grado de todo el país. El objetivo planteado a los participantes es obtener los mejores resultados en la gestión de su "compañía virtual", atravesando complejos escenarios económicos que exigen la toma de decisiones rápidas y precisas, y que colocan a prueba el conocimiento conceptual de los alumnos y sus habilidades para gerenciar un negocio.

Para desarrollar esta competencia, el juego utiliza un software exclusivo y tiene como objetivo perfeccionar los conocimientos del área de negocios de todos los participantes, independientemente de la carrera que estén cursando.

Trayectoria. "Vale señalar que la provincia de Santa Fe desde la primera edición del juego en 2003 ha llegado a todas las finales, ganando en tres oportunidades. Además desde 2007 el juego es apoyado muy fuertemente por la Secretaría de Estado de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación la cual posibilita a través de becas que todos los estudiantes santafesinos participen sin cargo de la competencia", destaca Gastón Maglione, coordinador del juego en Argentina.

El equipo ganador obtuvo como premios un viaje a Río de Janeiro para conocer incubadoras de negocios y representar a la Argentina en la final internacional del Desafío Sebrae que será en Río de Janeiro en marzo del 2013. Por su lado, el equipo santafesino, que terminó en la segunda ubicación obtuvo una beca para realizar sin cargo el Programa de Jóvenes con Alto Potencial en la Escuela de Negocios del IAE (Universidad Austral).

El juego está dividido en dos etapas: la primera, es virtual, en la cual que los competidores juegan y envían sus decisiones vía internet. La segunda, es presencial y se desarrolla en la Ciudad de Buenos Aires con los 8 equipos mejor clasificados.

Comentarios