Edición Impresa
Sábado 21 de Junio de 2014

Premiados por resaltar los valores de Belgrano

Es el concurso que organiza el FAE para escuelas primarias. Los chicos debían valorar la figura del creador de la bandera

"¡Ornella! ¡Ornella!" El nombre era gritado desde la barra del recinto del Concejo Municipal, acompañado de un cariñoso aplauso y muchas lágrimas. Eran los abuelos de esta nena que terminaba de recibir el 4º premio en el 3er. Concurso "Un hombre como Belgrano" organizado por el Fondo de Asistencia Educativa (FAE). También sus compañeros de la Escuela Primaria Nº 528 Doctor Carlos Omnes, fueron los más ruidosos de los grupos escolares presentes.

La entrega de premios, realizada el miércoles pasado, fue para los chicos que lograron destacar individual o grupalmente "los aspectos y valores de la figura del prócer, no vinculados exclusivamente a la creación de nuestra Bandera", tal como pedían las bases de este certamen. Para los reconocimientos estuvo presente la intendenta Mónica Fein que entre otras palabras que compartió con los chicos les recordó que la bandera tiene para Rosario "una significación muy especial" porque es el lugar que el patriota eligió para crearla. "Hay que llevarla con alegría", invitó. También estaban presentes concejales, autoridades ministeriales, educativas y cooperadores.

Al certamen se presentaron más de 250 trabajos realizados por unos 550 alumnos de 6º y 7º grado de 55 escuelas públicas. Los afiches ganadores fueron seleccionados por un jurado integrado por el concejal Carlos Comi, el periodista Matías Loja, la artista plástica Liliana Jones, las supervisoras Nilda González, Carola Campazas y Alba Dalmonego, y los cooperadores escolares Daniel Fernández y Haydeé Podestá. Hubo importantes premios, desde un proyector multimedia hasta tablets. El concurso se realizó entre el FAE Rosario y la Dirección de Actividades Integradas de la Secretaría de Cultura y Educación municipal.

Ante cada ganador que pasaba a recibir su distinción los aplausos se iban sucediendo y prometiendo multplicarse para la edición del próximo año. Mientras tanto los abuelos de Ornella nunca dejaron de mirar con orgullo a su nieta, premiada por haber dibujado creativamente a Manuel Belgrano.

Premiados. Los premios en la categoría individual fueron para: el primero, Agustín Ismael Gil, de la Escuela Nº 658 (Docente: Andrea Ghirardi); el segundo, Patricio Di Mónaco, de la Escuela Nº 1.267 (Docente: Sandra Marcela Carrion); el tercero, para Selena Cesetti, de la Escuela Nº 91 (Docente: Claudia Andrada), y el cuarto, para Ornella Converti, de la Escuela Nº 528 (Docente: Mirta Rubio).

En las categorías grupales, resultaron ganadores: primer premio, Gino Caichiolo, Luciano Franco, Fabricio Bravo y Alfonso Angles Vilche, de la Escuela Nº 64 (Docente: Mabel Cappella); el segundo para Franco Ferreyra, Alexander Hernández, Mauricio Sotelo y Franco Olivera, de la Escuela Especial Nº 2.010 (Docente: Bibiana Sahagún); el tercero para Julieta Pereyra, Agustina Aguirre, Stefanía Zamudio y Aldana Tisera, de la Escuela Nº 6.386 (Docente: Liliana Tamashiro) y el cuarto premio fue para Luciana Núñez, Maximiliano Da Silva, Zoe Maldonado y Ulises Megido de la Nº 658 (Docente: Andrea Ghirardi). Además recibieron menciones especiales alumnos de las escuelas Nº 33, 57, 58, 57, 63, 1.235 , 6.386 Nº 58, 64, 70, 72, 91, 146, 613, 1.090, 1.267, 1.275, 1.322, 1.319, 2.010 y 6.386.

Comentarios