Edición Impresa
Sábado 02 de Octubre de 2010

Premiados en finanzas

Nuria Pasquini termina este año la secundaria en la Escuela Media Nº 437 Mariano Moreno de San Genaro. Daniel Solé es contador público y licenciado en administración, además de estudiante de la maestría en finanzas en la UNR. Una y otro alcanzaron el primer lugar (en las distintas versiones del certamen) en la 11º edición de Programa de Difusión Bursátil (Prodibur), una competencia de simulación virtual de la Cámara de Agentes y Sociedades de la Bolsa de Comercio de Rosario, donde participan más de 6 mil alumnos.

Nuria Pasquini termina este año la secundaria en la Escuela Media Nº 437 Mariano Moreno de San Genaro. Daniel Solé es contador público y licenciado en administración, además de estudiante de la maestría en finanzas en la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Una y otro alcanzaron el primer lugar (en las distintas versiones del certamen) en la 11º edición de Programa de Difusión Bursátil (Prodibur), una competencia de simulación virtual de la Cámara de Agentes y Sociedades de la Bolsa de Comercio de Rosario, donde participan más de 6 mil alumnos.

“Es un certamen muy exigente, donde se pone a prueba lo que se sabe, y en eso la UNR muestra su mejor nivel”, dice Daniel Solé, el joven de 36 años que se quedó con el prime lugar en la versión para universitarios del Prodibur. Define a la experiencia como “pedagógica y desafiante”, donde “cada uno pone lo mejor de sí”.

En esta edición se destacaron Hernán Hayes, de la Universidad Abierta Interamericana (UAI) y Fermín Oyarzabal, también de Económicas de la UNR.

Pero la sorpresa la dieron los estudiantes secundarios de las escuelas Mariano Moreno y José Artigas de la localidad santafesina de San Genaro, que se quedaron con 9 de los 10 primeros puestos. Entre los chicos que participaron el miércoles pasado en la Bolsa de Comercio en la entrega de premios, estaba Nuria Pasquini. La joven se quedó con el primer lugar. “Es la primera vez que participo”, contó para luego agregar “que no le resultó nada sencillo”, aunque le permitió afianzar su elección profesional de seguir estudiando ciencias económicas.

De acuerdo al orden de mérito, y en la versión para escuelas secundarias, también fueron distinguidas Fiama Belén de la Media Nº 310 José Artigas de San Genaro, Eric Massa (Media 437); Gisell Strappa (Media 310); el grupo RBS conformado por estudiantes del Colegio Sagrado Corazón de Rosario, Joaquín Ruiz Díaz (Media 310), Damián Chamorro y Cristina Agüero (Media 437).

Rol educativo

El Prodibur se desarrolla desde 2000 desde la Cámara de Agentes y Sociedades de Bolsa de Rosario, en forma conjunta con el Instituto Argentino de Mercado de Capitales. La propuesta del programa “es difundir en ámbitos educativos el rol que tiene el mercado de capitales como una alternativa de inversión y financiamiento”, indicó el presidente de la Cámara de Agentes de Bolsa de Rosario, Adrián Tarallo a La Capital.

La iniciativa es gratuita y se realiza vía internet, “los participantes y profesores acceden a módulos teórico-prácticos que sintetizan aspectos esenciales del funcionamiento del sistema bursátil”, explicaron desde el Prodibur.

 

Comentarios