Edición Impresa
Viernes 23 de Diciembre de 2011

Premiados del certamen ConcurSol

El “Heliostato electromecánico de un eje” del Politécnico recibió el primer premio del certamen ConcurSoL 2011 organizado por el Conicet Rosario.

El “Heliostato electromecánico de un eje” del Politécnico recibió el primer premio del certamen ConcurSoL 2011 organizado por el Conicet Rosario. Fue construido por los alumnos Eugenia Vitelli, Luciano Zinni, Vicente Tarabelli, Lautaro López y Juan Peñalva, con la tutoría del profesor Carlos Usinger. Cada alumno fue premiado con un Ipod, y la institución con un equipamiento de laboratorio por un valor de 2 mil pesos.

Además el grupo autor de “Colector solar de aire para calefacción”, conformado por Luciano Biglione, Aldana Cárdenas, Cindy Bellerate, Selene Antonio y Fernando Verdone, y por el tutor profesor Gonzalo Demarchi fue distinguido con una mención especial (un mp3 para cada alumno, y equipamiento de laboratorio por un valor de mil pesos). También hubo un reconocimiento al grupo que construyó el “Sistema de riego sustentable”, del Colegio del Sagrado Corazón, “destacando el compromiso, dedicación e idea original”, y conformado por Ezequiel Berto, Maximiliano Borgonone, Virginia González, Ariel Ignacio Palma, Martina Sundt, y el profesor Adrián Márquez.

Además, desde el Grupo de Energía Solar del Ifir-Conicet se decidió otorgar un reconocimiento a la Escuela Nº 519 “Doctora Alicia Moreau de Justo” por el esfuerzo de los alumnos Karen Valdivia, Jonatan Ríos, Brian Soberón, José Juan López, Mauricio Rievaj y la tutora, profesora Gabriela Arévalo.

Comentarios