Edición Impresa
Miércoles 17 de Noviembre de 2010

Preguntas socialistas

Sin enojos pero con muchas dudas, todo el arco socialista se preguntaba: "¿Sólo Hermes y Zabalza van a París, al encuentro de la Internacional Socialista?". Ante el sí la obligada repregunta: "¿Y por qué va también Ricardo Alfonsín?".

Sin enojos pero con muchas dudas, todo el arco socialista se preguntaba: "¿Sólo Hermes y Zabalza van a París, al encuentro de la Internacional Socialista?". Ante el sí la obligada repregunta: "¿Y por qué va también Ricardo Alfonsín?". La respuesta, obvia: porque la UCR es afiliada a la organización. La conclusión de los comensales de la mesa santafesina no era grata para el resto del radicalismo. Los corroía una duda: ¿Acordarán allí su fórmula presidencial o primero cerrarán el acuerdo por la Gobernación? No hay una respuesta certera, por ahora. Ansiosos, abstenerse.

Un chef inesperado

Todos tenemos virtudes ocultas, escondidas, desconocidas, al menos por la gran mayoría. Ese es el caso de Orlando Verna, el avezado cronista de espectáculos del suplemento Escenario de La Capital. Pocos lo saben, pero además de un crítico sagaz, el Toto, como lo apodan los amigos, es un gran cocinero. Al menos eso es lo que le hizo creer a Guillermo Blasco, el actor y dueño del restó Hilario, donde ayer cocinó su más afamada especialidad: el pollo al disco. Dicen los que estuvieron ahí que el gorro de chef le quedó de maravillas. Del plato, no hablaron.

Cuando no está el que conduce

"Si no votan junto a nosotros el presupuesto no hay unidad provincial, ya que no hay pacto nacional". El interlocutor, de evidente signo peronista, pero con distintas afinidades partidarias que su interlocutor, el diputado nacional Agustín Rossi, escuchó silenciosamente la amenaza, pedido y/o advertencia. Luego, se fue mascullando, pero los que estaban más cerca algo alcanzaron a escuchar. "Del documento nos enteramos por televisión, y algunos lo hicimos en el recinto, cuando Celia nos alcanzó el texto impreso. ¿Quién se anima a pactar un acuerdo con el grupo K sin consultarlo antes, pero además: quién es el encargado de consultarlo?". Para estos casos, no hay nada más seguro que seguir el consejo campestre del jefe silencioso: desensillar hasta que aclare.

Comentarios