Ovación
Sábado 25 de Junio de 2016

Prediger y Amoroso asoman como posibles refuerzos para el segundo semestre de Newell's

También hay gestiones avanzadas con el polifuncional volante ofensivo Joel Amoroso. Mientras que interesa el volante de San Lorenzo Franco Mussis. La mala es que se aleja el defensor Leonardo Sánchez, que si bien manifestó deseos de llegar al Parque ahora está cerca de Unión.

La dirigencia leprosa está abocada de lleno al armado del plantel para afrontar el segundo semestre futbolístico del año. Esta semana el flamante presidente Eduardo Bermúdez y sus colaboradores están enfocados a full en lo que tiene que ver con la conformación del grupo de futbolistas que tendrán la misión, bajo las órdenes de Diego Osella, de mejorar considerablemente la producción futbolística cuando arranque la competencia oficial en la segunda mitad del 2016. Por estas horas hay un gran hermetismo en la dirigencia a la hora de hablar de las gestiones que están en marcha, debido a que no quieren adelantarse hasta que los papeles no estén cerca de rubricarse para evitar generar falsas expectativas. Igualmente, según pudo averiguar Ovación con fuentes confiables, el volante Sebastián Prediger está muy cerca de convertirse en el primer refuerzo leproso, a préstamo por un año. Y también hay gestiones avanzadas con el polifuncional volante ofensivo Joel Amoroso. Mientras que interesa el volante de San Lorenzo Franco Mussis. La mala es que se aleja el defensor Leonardo Sánchez, que si bien manifestó deseos de llegar al Parque ahora está cerca de Unión.

   Una las gestiones que tomó mayor fuerza en la tarde de ayer fue la chance de poder sumar a Sebastián Prediger, el volante central que jugó en la última temporada en Belgrano, donde a pesar de tener contrato vigente con el Pirata no seguirá. Y ante esta oportunidad Osella vio con optimismo la chance de sumarlo y las gestiones están en marcha. Prediger (29 años) tiene una extensa carrera que incluye el debut en Colón en 2004 y luego fue a Millonarios de Colombia, FC Porto de Portugal, Boca, Cruzeiro, Baniyas de Emiratos Arabes, Estudiantes y su último paso lo dio en Belgrano. Ahora el Celeste no lo tiene en sus planes y ahí tomo fuerza su llegada a Newell’s.

   Es más, desde Córdoba le aseguraron a Ovación que “su paso a Newell’s es inminente”. Igual se sabe que en el fútbol nada se puede dar por hecho hasta que no firman los papeles. Está claro que ante lo que será la salida de Hernán Villalba, a quien se le termina el vínculo con Newell’s la semana que viene, Osella está buscando un refuerzo de experiencia en este sector de la cancha.

   Por su parte, otra gestión que pinta bien es la que está entablando la dirigencia leprosa con Joel Amoroso (28 años), de actualidad en Olimpo de Bahía Blanca y antecedentes en Ferro y Unión de Mar del Plata. Anoche su representante, Martín Baccega, le confió a Ovación que “hubo un gran acercamiento entre las partes, pero aún la operación no está cerrada”. Mientras que al jugador le interesa muchísimo “pasar a un equipo grande como Newell’s. Es un equipo que lo seduce para continuar su carrera”, amplió el agente del futbolista.

   En referencia a Amoroso, Osella expresó que “lo tuve en Olimpo, le dimos continuidad, es muy rápido y puede jugar por las bandas o de punta. No oculto el nombre y ya le manifestamos la intención de poder traerlo”. Claro que no sólo Newell’s quiere a Joel, también están tras sus pasos Lanús, Belgrano, Vélez e Independiente. Newell’s ofrecería un jugador a Olimpo que podría ser Horacio Orzán.

   Mientras que otro jugador que le interesó a Osella fue el zaguero Leonardo Sánchez (29 años), que dio sus primeros pasos en Estudiantes y siguió su carrera por San Martín de San Juan, Chacarita, Independiente Rivadavia, Instituto, Argentinos, Unión y con última escala en FC Zúrich, de Suiza. El propio jugador ayer reconoció contactos con Newell’s y dejó abierta la puerta para recalar en el Parque, aunque habría optado por volver al Tatengue.

   Los jugadores mencionados integran la nómina de futbolistas que le interesan a Osella, aunque no son los únicos. Todas las gestiones son complejas para Newell’s debido a que sus recursos económicos son por demás de acotados.

El nombre importante que ayer irrumpió en escena fue Franco Mussis (24 años), de presente en San Lorenzo. Y esperan su respuesta.

   Diego Osella esta semana en rueda de prensa expresó sobre la llegada de refuerzos que “el mercado está muy difícil. Hay que usar mucho el ingenio. El mercado se movió muy poco por la cotización alta de los jugadores. Tenemos una buena base, pero necesitamos esos jugadores versátiles que vengan a sumar para tener más variantes”.

Comentarios