Newell's
Lunes 27 de Junio de 2016

Prediger será el primer refuerzo leproso

El volante llegaría hoy a Rosario para firmar el vínculo con Newell's, que será un préstamo por un año con opción de compra. Viene de Belgrano

Newell's está a un paso de abrochar el primer refuerzo de la temporada. Hoy, salvo algún imprevisto, Sebastián Prediger (29 años) es muy factible que viaje a Rosario para finiquitar el vínculo con el club del Parque. El volante llegará a préstamo procedente de Belgrano por un año con opción de compra. Ayer Prediger estaba descansando en Crespo, la localidad entrerriana donde nació, y desde allí le confió a Ovación que la gestión estaba "casi lista". Hoy se cumplirían los últimos detalles del pase, factiblemente se desarrolle la revisión médica y si todo marcha sobre rieles podría quedar a disposición de Diego Osella.

Prediger reconoció que "restan apenas formalidades para que se resuelva" su arribo a Newell's. Lo que está claro es que para el volante es una gran chance ponerse la camiseta rojinegra. Su llegada sería a préstamo por un año, con opción de compra. Para ello debió renovar contrato con Belgrano, que de esa manera lo cede a Newell's.

Ante la desvinculación de Raúl Villalba, que esta semana termina el vínculo contractual con Newell's y buscará nuevos horizontes, la Lepra buscó un jugador que compita en el puesto con Diego Mateo y el juvenil Jalil Elías. Y Prediger tiene la experiencia y el recorrido necesario para poder darle opciones al entrenador y alimentar la competencia en este puesto clave.

La realidad es que Newell's necesitaba un volante central aguerrido y de buen manejo y Prediger cumple con ese requisito. Además ya jugó en clubes importantes y sabe lo que significa la urgencia de conseguir resultados desde la primera fecha del torneo.

En tanto, otro de los jugadores apuntados como refuerzo es Joel Amoroso (28 años). El volante polifuncional pertenece a Olimpo, que sólo está dispuesto a dejarlo salir mediante una venta del pase. Esta semana será vital para conocer su futuro. En cuanto a este jugador, la Lepra tiene un competidor directo que es Lanús, el último campeón del fútbol argentino. También hicieron sondeos Vélez e Independiente. Lo que podría inclinar la balanza a favor del club del Parque es que a Amoroso "lo seduce muchísimo jugar a Newell's", según le manifestó a este diario su representante Martín Baccega.

Hay que recordar que Osella ya dirigió a Amoroso en su paso por Olimpo y considera que puede utilizarlo como delantero por afuera o bien arrancando como volante.

Pero estos no son los únicos frentes abiertos por la dirigencia leprosa. Además, el presidente Eduardo Bermúdez está abocado personalmente a la contratación de otros jugadores y en diálogo permanente con Diego Osella. Los puestos a cubrir son la zaga central, un marcador de punta izquierdo, un ocho y un nueve.

En la danza de nombres, uno de los jugadores que trascendió fue Walter Kannemann, el ex defensor de San Lorenzo y de presente en Atlas de Guadalajara. Justamente su representante Martín Wainbuch le reconoció a este diario un sondeo informal de parte de Newell's y también desde Central (ver página 9), aunque no se avanzó. Y entre los apuntados están el punta Sebastián Palacios y el defensor Nico Colazo (Boca).

Comentarios