La ciudad
Miércoles 13 de Julio de 2016

Precaución al elaborar chacinados

El Ministerio de Salud provincial, a través de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal), en virtud de que en esta época del año se realizan faenas familiares para la elaboración de chacinados...

El Ministerio de Salud provincial, a través de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal), en virtud de que en esta época del año se realizan faenas familiares para la elaboración de chacinados, recuerda a los consumidores y a los elaboradores de alimentos las medidas de prevención que evitan contraer trichinelosis.

El director provincial del organismo, Raúl Samitier, explicó que la trichinelosis "es una zoonosis parasitaria transmitida especialmente por carne de cerdo contaminada, cruda, mal cocida o mal procesada", lo que constituye un "importante problema de salud pública que causa significativas pérdidas económicas".

Esta enfermedad se gesta en ecosistemas enfermos donde la cría del cerdo se desarrolla en condiciones deficientes y expuestas a roedores, es decir que cuando la crianza no es segura se sientan las condiciones necesarias para el desarrollo del parásito.

Comentarios