Reina Máxima de Holanda
Miércoles 12 de Octubre de 2016

Prat Gay y Máxima de Holanda analizaron "la importancia de la inclusión financiera"

El ministro de Hacienda y Finanzas mantuvo un encuentro con la reina holandesa en el Palacio de Hacienda.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, mantuvo hoy un encuentro con la Reina Máxima de Holanda, en el cual analizaron "la importancia de la inclusión financiera y el acceso a los sistemas de pago" digitales.
Máxima se encuentra de visita en Buenos Aires, en su calidad de "Representante del Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas en temas de Financiamiento Inclusivo para el Desarrollo".
Durante la reunión de este miércoles, que se llevó a cabo en el salón Scalabrini Ortiz del Palacio de Hacienda, la Reina "destacó la importancia de la inclusión financiera y el acceso a los sistemas de pago por medios digitales, en relación con las nuevas tecnologías de la comunicación", informó el Ministerio, en un comunicado.
Además, señaló que Máxima comentó que "la inclusión financiera debe ser promovida desde un Consejo de Coordinación, integrado por distintos ministerios y con su secretaría ejecutiva en el Ministerio de Hacienda y Finanzas, según la práctica internacional".
"Por otro lado, la Reina sostuvo que Argentina contará con el apoyo técnico necesario de los organismos multilaterales, como Naciones Unidas y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Además, brindó su apoyo a la presidencia argentina del G-20 en 2018", de acuerdo con la información oficial.
Por último, la monarca europea "hizo referencia a las deficiencias que aún presenta la economía argentina en términos de formalización, especialmente en lo que respecta al financiamiento de las pymes, que aún se mantiene en estándares muy bajos", señaló Hacienda y Finanzas.

Comentarios