Domingo 29 de Mayo de 2016

Prat Gay viaja rumbo a Europa con el objetivo de promover inversiones

El ministro de Hacienda y Finanzas se reunirá desde mañana con representantes del gobierno de España y también se juntará con empresarios de ese país.

El gobierno buscará esta semana en Europa promover inversiones que ayuden a reactivar la economía e impulsar un crecimiento del empleo, en medio de un escenario inflacionario que golpea la actividad.
El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, se reunirá desde mañana con representantes del Gobierno de España y también llevará a cabo encuentros con empresarios de ese país.
El funcionario delineará, de ese modo, los objetivos y ejes de la política de la administración macrista para tratar de atraer inversiones al país.╠
Prat-Gay participará de un desayuno de trabajo organizado por Nueva Economía Forum, el cual será presenciado por la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría.
A su vez, según lo estipulado, el ministro compartirá un almuerzo con el expresidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Enrique Iglesias.
El martes participará de un encuentro organizado por la agencia de noticias estatal española EFE, que será presenciado por el ministro de Economía, Luis de Guindos.
Ese día también asistirá al Encuentro Empresarial Argentina.
España, que se concretará en la sede de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (Ceoe).
Prat-Gay viajará a París al finalizar su estadía en España, con el objetivo de continuar con la agenda de trabajo pautada con funcionarios y empresarios.
Por su parte, el presidente del Banco Provincia, Juan Curuchet ya comenzó una gira en España para fortalecer el vínculo con otras entidades financieras.
En la recorrida se reunió con los Ceos del Banco Francés, Sabadell, Icex, Cesce, Bankinter y directivos del Banco Europeo de Inversiones (BEI).
En ese contexto, consideró: "Vemos un clima positivo en el exterior sobre las últimas medidas económicas y estamos convencidos que este rumbo es el mejor para crear nuevos puestos de trabajo, volver a crecer y bajar la inflación".

Comentarios