Política
Lunes 10 de Octubre de 2016

Prat Gay señaló que hay una estrategia fiscal para "eliminar subsidios a los ricos"

En la universidad neoyorkina de Columbia, el ministro de Hacienda planteó que "la credibilidad es la sustancia alrededor de la que se crean políticas".

El ministro de Hacienda, Alfonso de Prat Gay, aseguró hoy que el gobierno nacional tiene una estrategia que "plantea eliminar los subsidios a los ricos" en materia fiscal, en el marco de una charla que ofreció en la universidad neoyorkina de Columbia.
Asimismo, señaló que "la credibilidad es la sustancia alrededor de la cual uno crea políticas" y sostuvo que "por eso somos realistas sobre nuestros programas y objetivos" en la gestión macrista.
Al participar de la conferencia titulada "Argentina: Egresando del Populismo después de demasiados recesos de Primavera", Prat Gay indicó que "para el final del mandato (de Mauricio Macri) estamos apuntando a 1,4 por ciento del déficit primario que son mejores cifras que las reportadas por países desarrollados entre las economías de mercado".
Además, reveló que en el plano fiscal, hay una estrategia para los próximos años que "no solo reduce, sino que plantea eliminar los subsidios a los ricos". En la charla que ofreció en la Escuela de Asuntos Públicos e Internacionales, Prat Gay destacó que el gobierno actual había "destinado fondos fiscales para los sectores más vulnerables. No solo por una cuestión moral sino por una cuestión de sostenibilidad".
"Quisimos aliviar algunas de los resultados indeseados de nuestras medidas con esto", reconoció el ministro en alusión a la suba de tarifas. Respecto del tema del encuentro, dijo que "una de las características del populismo es que se pasa más tiempo pensando en el presente y no tanto en el futuro". "En Argentina, la gente entendió esto porque durante la gestión anterior la población estaba más contenta con la situación actual que con el futuro", acotó de acuerdo a un comunicado de prensa oficial.

Comentarios