Economía
Jueves 26 de Mayo de 2016

Prat Gay pide inversión a los empresarios

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, consideró que a los empresarios argentinos les falta asumir riesgos para invertir, mientras advirtió que si no lo hacen, el capital "va a venir de afuera".

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, consideró que a los empresarios argentinos les falta asumir riesgos para invertir, mientras advirtió que si no lo hacen, el capital "va a venir de afuera" ya que hay "entusiasmo" por la Argentina.

"Algunos empresarios se equivocan cuando esperan que uno resuelva hasta el último renglón de su lista de preocupaciones para invertir. En cualquier lugar del mundo, el empresariado toma riesgos porque ve una oportunidad. Acá falta eso", cuestionó el funcionario.

En ese sentido, puntualizó: "Yo le digo al empresario local que si no viene de adentro, va a venir de afuera", mientras argumentó: "El entusiasmo que hay sobre Argentina es inmenso". En declaraciones a un canal de TV, Prat-Gay consideró, además, que "este es un tren que ya arrancó".

"A medida de que nos acerquemos al segundo semestre, van a ver con muchísima claridad cómo empieza a recuperarse la economía", confió.

"Este semestre no terminó todavía y, a medida que transcurra el segundo, verán con claridad cómo baja la inflación y crece la economía", vaticinó el ministro, quien ratificó que la meta de inflación para el año que viene "es del 17 por ciento", dijo el jefe del Palacio de Hacienda.

Comentarios