Mauricio Macri
Domingo 09 de Octubre de 2016

Prat Gay: "Nos endeudamos a la tasa más baja de la historia"

Lo aseguró Prat Gay. El ministro de Hacienda también dijo que la inflación se desacelera más rápido de lo que esperaba el gobierno.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, afirmó ayer que el país se está endeudando "a la tasa más baja de la historia" y consideró que la inflación se está desacelerando "más rápido" de lo que esperaba el gobierno.

   El ministro de la cartera económica participó junto al viceministro, Pedro Lacoste, en el plenario del Comité Monetario y Financiero Internacional (IMFC), un órgano de nivel ministerial que asesora e informa a la Junta de Gobernadores del FMI acerca de la supervisión y gestión del sistema monetario y financiero internacional.

   "Hace 6 meses Argentina seguía en default. Ese ya no es el caso. Ahora tenemos acceso a los mercados internacionales, como Estados Unidos y Europa. Estamos colocando bonos a las tasas más bajas de la historia y también tuvimos éxito en colocación de bonos en el mercado local. Las tasas de interés son un tercio de lo que solían ser", mencionó Prat Gay.

   Y agregó: "Hemos evitado chocar contra la pared. Hemos evitado una crisis social y financiera que parecía inevitable".

   "La inflación se está desacelerando más rápido de lo que esperábamos", completó Prat Gay, y consideró que "los mercados ya se están comportando de acuerdo a las expectativas inflacionarias para el año que viene".

   "Los indicadores demuestran que la economía dejó de caer en el trimestre que acaba de terminar", comentó.

   El ministro consideró además que "los índices de aprobación hacia el gobierno y hacia el presidente Mauricio Macri siguen siendo altos".

   "Las expectativas para el futuro son aún mejores en todos los aspectos. La población pidió el cambio y sabe que estamos en una transición", dijo Prat Gay.

   El titular del Palacio de Hacienda participó también el Comité para el Desarrollo, un organismo formado por ministros que asesora a la Junta de Gobernadores del Banco Mundial.

Comentarios