Política
Miércoles 08 de Junio de 2016

Prat Gay: la tendencia de la inflación es "a la baja"

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, sostuvo ayer que la tendencia de la inflación es "a la baja" y señaló que con 20.000 millones de dólares de "exteriorización" en el próximo blanqueo en el gobierno estarán "contentos".

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, sostuvo ayer que la tendencia de la inflación es "a la baja" y señaló que con 20.000 millones de dólares de "exteriorización" en el próximo blanqueo en el gobierno estarán "contentos".

Prat Gay formuló declaraciones durante un encuentro que convocó para agasajar a los periodistas, realizado en la sede del Palacio de Hacienda.

El ministro explico que el índice de mayo de inflación "estuvo afectado sobre todo por el aumento del agua, que se anunció en abril pero que va avanzando por zonas y en mayo va a pegar casi tanto como en abril".

"Lo que corregimos de tarifas de gas no tiene una incidencia directa en el IPC, porque es para pymes y el comercio, no para usuarios residenciales", añadió el ministro .

"No estamos viendo ninguna variable que indique que la inflación no ceda y la tendencia es hacia la baja", agregó el jefe del Palacio de Hacienda.

Al referirse al próximo blanqueo, el ministro señaló que "creo que con 20.000 millones de exteriorización estaríamos contentos", al referirse al posible resultado de esa operación.

Agregó que "esta es la última oportunidad, porque nadie va a tener donde esconderse", al referirse que a partir de enero comienza a regir el intercambio de información fiscal y tributaria entre Argentina y otros 48 países.

El ministro agregó que "no tenemos una estimación de las inversiones que pueden venir al país" y reiteró que "hay mucho interés en la Argentina".

"Me fue muy bien en mi reciente visita a España donde recibí muchas muestras de interés y también ha sido así en el viaje que el ministro de la Producción (Francisco Cabrera) realizó en Francia", indicó.

Viajes. Prat Gay anunció que a fin de mes viajará a Nueva York a una reunión del Consejo de las Américas y después irá a China para participar de una reunión del Grupo de los 20 (G-20). Anticipó también que en septiembre se realizará en Buenos Aires otro evento para atraer inversores.

El ministro de Hacienda y Finanzas dijo que el acuerdo con China para la construcción de represas "esta casi acordado y solamente faltan detalles" y reconoció que el déficit comercial con China "es un tema que tenemos que ver; tenemos que sentarnos y discutir porque tenemos un déficit con ellos de más de 2.500 millones de dólares".

Comentarios