AFIP
Miércoles 26 de Octubre de 2016

Prat Gay: "Es difícil que el blanqueo funcione si los residentes esconden sus activos"

El ministro de Hacienda y Finanzas advirtió hoy sobre el impacto que podría tener una mayor o menor adhesión de particulares al régimen de sinceramiento fiscal.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, advirtió hoy sobre el impacto que podría tener una mayor o menor adhesión de particulares al régimen de sinceramiento fiscal, al señalar que "es difícil pensar que una economía funcione bien si buena parte de sus residentes esconde sus activos al fisco".
Asimismo, fuentes de la AFIP, remarcaron que el plazo para la apertura de cuentas cierra el próximo lunes 31 de octubre y advirtieron que el trámite no es inmediato y por tanto debe iniciarse en forma anticipada para que ese día esté habilitada.
En tanto, el ministro remarcó que las cifras del blanqueo se darán a conocer "el lunes que viene, cuando anunciemos el final de esta primera etapa. Entiendo que algunos están sorprendidos de los números que empiezan a mostrar algunos bancos. Nosotros nunca tuvimos dudas de que la convocatoria a los argentinos a regularizar su situación va a tener y está teniendo acogida".
El ministro realizó estas declaraciones durante una conferencia de prensa en la residencia de Olivos, donde el presidente Mauricio Macri y el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, firmaron un acuerdo entre la Nación y ese distrito para el financiamiento de la caja de jubilaciones provincial.
Consultado sobre el impacto del blanqueo en los números de la economía, el ministro contestó: "Estamos trazando la línea, es difícil pensar que una economía funcione bien si buena parte de sus residentes esconde sus activos al fisco y tampoco es bueno para los contribuyentes mantenerse a escondidas".
"El sinceramiento va a permitir regularizar la situación de muchísimos argentinos. El que hoy se acercó al banco y tenía plata debajo del colchón y la llevó para exteriorizarla, son pesos o dólares que entran al circuito", subrayó.

Comentarios