Economía
Miércoles 16 de Noviembre de 2016

Prat Gay dijo que no se imaginaba "a Lavagna haciendo la misma comparación que Bonafini"

"Este un régimen totalmente diferente (al de los 90), tenemos un régimen de flotación cambiaria, que nos permite amortiguar los movimientos del exterior", dijo el ministro de Economía.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, salió a cruzar hoy las críticas al modelo económico que lanzó el lunes Roberto Lavagna, y señaló que "no lo imaginaba haciendo la misma comparación que Hebe de Bonafini diciendo que el gobierno de (Mauricio) Macri es la dictadura".
"Fueron expresiones poco reflexionadas. Es un régimen totalmente diferente, tenemos un régimen de flotación cambiaria, que nos permite amortiguar los movimientos del exterior", contrapuso el funcionario tras participar del evento "Idear soluciones para mejorar vidas", organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en la Usina del Arte, en el barrio porteño de La Boca.
En un aparte con la prensa, retrucó los comentarios de Lavagna: "Me sorprende su visión, no me imaginaba a Lavagna haciendo la misma comparación de Hebe de Bonafini diciendo que el Gobierno de Macri es la dictadura. Fueron expresiones poco reflexionadas", dijo.
"Le hemos puesto el foco a ordenar una herencia muy compleja que recibimos de varios gobiernos del pasado, con una carga muy fuerte de deuda que tuvimos que resolver, con un default que no estaba resuelto y nosotros tuvimos que resolver, y eso nos ha permitido evitar el ajuste, que hubiera sido inexorable como lo fue en el 2001, en la crisis de 2001 previa a la asunción de Lavagna", se defendió Prat-Gay.
Según el ministro, "el gran esfuerzo" de "este año fue evitar la crisis, y al evitarla, sentar las bases de una nueva forma de crecimiento, con el foco puesto en el federalismo, la inversión, la creación de puestos de trabajo. Lo que ocurre es que todo eso no se puede resolver en un día, y lo saben todos los analistas de buena fe que quieren opinar acerca de Argentina", deslizó.
"Escuchamos todas las opiniones, respetamos todas las opiniones, pero la que más nos interesa es la del pueblo argentino", cerró.
Los dardos al modelo económico llegaron desde el Frente Renovador, tanto de parte de Lavagna como del ex presidente del Banco Central Aldo Pignanelli, quien ayer afirmó que coincidía "120 por ciento" con el ex ministro de Economía.
"Ya hemos tenido este tipo de modelo, con los militares y en los años '90. No consigue dar resultados efectivos. Esperemos que haya tiempo de modificaciones y correcciones. Pero hoy, lentamente nos hemos ido deslizando como país hacia una política que ya vivimos", fustigó Lavagna el lunes.
Mientras que ayer Pignanelli sostuvo: "La política económica y sus jugadores, o sea, los que aplican, son los mismos apellidos, la misma ideología y las mismas medidas que se aplicaron en parte con (José) Martínez de Hoz en el '76 y con (Domingo) Cavallo en los '90".
"Ambas fracasaron, con situaciones muy tensas en lo social y en lo político. Coincido en un 120 por ciento con Lavagna, ya lo había dicho antes también", enfatizó el ex titular del Central.

Comentarios