Economía
Martes 13 de Septiembre de 2016

Prat Gay busca apoyo para el presupuesto

El ministro de Hacienda de la Nación, Alfonso Prat Gay, se reunió ayer con los titulares del área económica de las provincias para analizar los lineamientos del proyecto de presupuesto nacional 2017 y la marcha del blanqueo de capitales.

El ministro de Hacienda de la Nación, Alfonso Prat Gay, se reunió ayer con los titulares del área económica de las provincias para analizar los lineamientos del proyecto de presupuesto nacional 2017 y la marcha del blanqueo de capitales.

El encuentro se dio en el marco del Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal. Prat Gay resaltó que es "la primera vez en cinco años que se reúne este consejo con la presencia de los ministros del gabinete nacional".

En el encuentro, el ministro expuso ante sus pares provinciales las principales pautas macroeconómicas previstas en el proyecto de ley del presupuesto 2017 que se presentará el próximo jueves en el Congreso.

También adelantó los principales lineamientos de la modificación del impuesto a las ganancias y se analizó la adhesión de las provincias al blanqueo.

Hasta ahora pocas provincias adhirieron a la iniciativa, con lo cual los que se adhieren al régimen de exteriorización deben regularizar los tributos provinciales. Para los funcionarios del Ejecutivo nacional esa es una de las causas por las cuales el llamado sinceramiento fiscal no recogió todavía grandes adhesiones.

Entre los participantes del encuentro estuvo el ministro de Economía de Santa Fe, Gonzalo Saglione. En un reportaje con el diario El Litoral, el funcionario adelantó el fin de semana que pretende enviar a la Legislatura el proyecto de ley de leyes antes de fin de mes.

Saglione también se mostró preocupado por la demora del gobierno nacional en autorizar la emisión de deuda por 500 millones de dólares. La semana pasada el Senado provincial realizó una declaración expresando su malestar por este tema.

"Seguimos esperando, no hay novedades, pero nos agradaría tener la autorización para ya poder avanzar", dijo el funcionario antes de participar de la reunión de ayer.

Saglione descartó que exista en la demora alguna especulación política. "Se trata de una mirada de Nación no precisamente vinculada con la situación de la provincia sino más bien de manejo estratégico sobre en qué momento el país sale al mercado de capitales", dijo.

Comentarios