Eduardo Bermúdez
Sábado 23 de Julio de 2016

Práctica "intensa" y con cuatro goles de Scocco

El plantel de primera cumplió ayer por la mañana una práctica de fútbol, en la que hubo "cuatro goles de Nacho", quien tuvo "un muy buen entendimiento" con Joel Amoroso", según describió Osella.

El plantel de primera cumplió ayer por la mañana una práctica de fútbol, en la que hubo "cuatro goles de Nacho", quien tuvo "un muy buen entendimiento" con Joel Amoroso", según describió Osella.

"Hicimos 70 minutos de fútbol y salió una práctica muy linda, intensa. Hubo cuatro goles de Nacho, y un muy buen entendimiento con Amoroso, que está trabajando muy bien, lo mismo que Quignon", dijo Osella, antes de agregar que Matos anotó para los suplentes.

El equipo que probó ayer Osella fue con Luciano Pocrnjic; Luis Advíncula, Sebastián Domínguez, Néstor Moiraghi y Nehuén Paz; Joel Amoroso, Facundo Quignon, Diego Mateo y Eugenio Isnaldo; Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez.

Osella informó que Mauro Formica "dosificó" las tareas por molestias y por tal motivo no hizo fútbol, lo mismo que Fabricio Formiliano, con una "molestia en el posterior",.

El entrenador volvió a ubicar como marcado izquierdo a Nehuén Paz, como ocurrió en el amistoso ante Sarmiento. Por condiciones, no es un sitio donde se mueva a gusto. Y por lo visto, Gabriel Báez, Milton Valenzuela y Leonel Ferroni corren bastante desde atrás, más allá de que los dos últimos están entrenando con la reserva.

El entrenador destacó la tarea de Amoroso, que se descuenta que será uno de los titulares para el comienzo del torneo.

"Estoy muy conforme con los refuerzos que llegaron, con la pretemporada que se está haciendo y con los regresos de Isnaldo y de Víctor Figueroa. Estamos dentro de lo que habíamos planificado", expresó Osella, en la conferencia de prensa que brindó ayer al mediodía luego del entrenamiento en Bella Vista.

Osella se refirió puntualmente a Figueroa y sostuvo que "está trabajando muy bien, está muy contento. Estuvo con esa posibilidad de irse a México (a Chiapas) y se puso de acuerdo con el presidente (Eduardo Bermúdez) de seguir acá. Di mi opinión y dije que es un jugador que lo voy a tener en cuenta. Está haciendo una muy buena pretemporada. Lo tomo como un refuerzo", sostuvo.

"Estamos contento porque tenemos variantes y armando un equipo que a mí me ilusiona", añadió. El entrenador anunció que en la próxima semana el equipo tendrá dos amistosos, contra Douglas Haig, el miércoles 27 de julio, y frente a Atlético Rafaela, el sábado 29.

"Estamos buscando un piso de cinco amistosos para llegar bien al inicio del torneo", manifestó el entrenador.

Hasta el momento, Newell's disputó un amistoso contra Atlas, en el festejo del centenario del club azteca (9 de julio) y otro frente a Sarmiento (16 de julio).

"Ahora vamos a empezar a soltar al equipo. Ya con Sarmiento vimos un equipo dinámico, rápido. Esperemos la semana que viene seguir asentando todo con los dos amistosos", señaló.

Héctor Rio / Ovación

Comentarios