Edición Impresa
Sábado 26 de Febrero de 2011

Postítulo en matemática de la UNR

La finalidad es la capacitación de graduados de nivel terciario en institutos oficiales o privados reconocidos, con competencia docente en el secundario.

La Universidad Nacional de Rosario ofrece un programa de postítulo de formación universitaria en matemática y estadística. La finalidad es la capacitación de graduados de nivel terciario en institutos oficiales o privados reconocidos, con competencia docente en el secundario.

Los contenidos de este postítulo abarcan temas que buscan profundizar y ampliar la formación que imparten los profesorados, especialmente en el área de estadística. Se desarrollan en cuatro cuatrimestres, comprendiendo asignaturas relativas a las áreas de estadística, matemática, didáctica de la matemática y de la estadística, desarrollo histórico epistemológico e investigación en educación. Culmina con un trabajo final de investigación dirigido al mejoramiento de la enseñanza de la matemática o de la estadística en la propia práctica docente.

Desde el postítulo de la UNR subrayan que para las clases se cuenta con el laboratorio de computación del Departamento de Matemática la Facultad de Ciencias Económicas y Estadística. El dictado es intensivo y quincenal, y se realiza sábado por medio, en Ciencias Económicas y Estadística de la UNR.

Para más información y preinscripción, los interesados pueden dirigirse a la secretaría de la Escuela de Estadística, de Oroño 1261, segundo piso, teléfonos 4802792 / 94, interno 111, de 9.30 a 13.30, o por email: eestadis@fcecon.unr.edu.ar

Comentarios