La Región
Sábado 06 de Agosto de 2016

Positiva reunión entre Lifschitz y el intendente de Funes por el canal Salvat

Diego León Barreto aseguró que "nos pone muy contentos que el gobernador comprenda la importancia de esta obra para la ciudad".

El intendente de Funes, Diego León Barreto se mostró muy satisfeccho tras la reunión que mantuvo con el gobernador Miguel Lifschitz en relación al Canal Salvat al asegurar que "nos pone muy contentos que el gobernador comprenda la importancia de esta obra para la ciudad".
Lifschitz y el intendente de Funes se reunieron para tratar temas de gran importancia para el desarrollo de la ciudad. En el encuentro se conversó sobre la obra del Canal Salvat y el compromiso del aporte provincial. Lifschitz confirmó que en estos días definiría con el Ministro Garibay la posibilidad de que envíen a la ciudad la totalidad de los fondos para la realización de toda la obra de dicho canal.
"Es importante mantener un diálogo fluido con la provincia para traer a la ciudad grandes obras que cambien la calidad de vida de los funenses", manifestó León Barreto al finalizar la reunión. Y agregó: "Nos pone muy contentos que el gobernador comprenda la importancia de esta obra para la ciudad" en relación con el Canal Salvat.
"Fue una reunión muy buena donde se trataron temas de gran relevancia para la ciudad", abundó el funcionario. Además del Salvat, los funcionarios conversaron sobre la repavimentación de calle Mendoza, arteria de gran importancia para Funes y Rosario. También hablaron sobre la iluminación de la autopista Rosario-Córdoba.
"Le comentamos al gobernador que estamos realizando gestiones en nación para conseguir fondos para concretar esa obra", agregó el Intendente.
Asimismo, los funcionarios analizaron el proyecto que prevé la realización de un nudo intercambiador que conecte la autopista Rosario-Córdoba con el Aeropuerto Islas Malvinas. "Estas son obras viales de conectividad de gran importancia para la ciudad" remarcó el jefe de estado municipal.
El gobernador y el intendente se comprometieron a trabajar en forma conjunta para el desarrollo de las obras necesarias para Funes y la región, y a mantener un diálogo fluido y constante. "Hay que dejar de lado los signos políticos y trabajar juntos por los vecinos de Funes", afirmó León Barreto.
"Entendemos la ansiedad de los vecinos con respecto a las obras pero tienen que estar tranquilos porque estamos trabajando sin cesar para lograr este objetivo. Hay procesos necesarios que se deben seguir y llevan tiempo".
La licitación anunciada para la realización de la primera parte de la obra del Salvat fracasó debido a que las ofertas presentadas eran inadmisibles porque excedían en más del 100% el presupuesto oficial. Debido a esto y al anuncio de los funcionarios provinciales, el ejecutivo local programa una nueva licitación.

Comentarios