Edición Impresa
Sábado 12 de Marzo de 2011

Posgrado de la Flacso

La Facultad Latinoamericana en Ciencias Sociales (Flacso) dicta la maestría en propiedad intelectual. El posgrado es definido por su directora académica, Valentina Delich, como "único por sus características multidisciplinarias".

La Facultad Latinoamericana en Ciencias Sociales (Flacso) dicta la maestría en propiedad intelectual. El posgrado es definido por su directora académica, Valentina Delich, como "único por sus características multidisciplinarias". El estudio se ofrece desde 2007, es de dos años de extensión y se cursa los martes y jueves en la sede de Flacso en Capital Federal. Las clases comienzan el 22 de marzo.

Delich recuerda que hasta la creación de este posgrado, la propiedad intelectual era sólo materia de expertos, en particular de los abogados. "La preocupación era tener dimensión de la importancia de lo que significa proteger bienes intangibles, de conocimientos", agrega. De allí que la orientación y conformación que tiene el plan de estudios de la maestrías es de particular interés para profesionales como sociólogos, economistas, politicólogos, profesores e investigadores de las ciencias sociales, además de abogados.

Destaca que la maestría es flexible, teórica y práctica y se organiza con un primer año con materias de interés común a todos los cursantes, y un segundo más especializado, además de la tesis. El título que otorga es el de magíster en propiedad intelectual. Los alumnos que no son de Capital Federal pueden organizar su cursado una vez a la semana.

Entre las metas principales del posgrado figuran las de promover "un espacio de formación y debate de alto nivel sobre los derechos de propiedad intelectual".

Más datos e inscripción consultar en www.flacso.org.ar, o bien en Ayacucho 555, Capital Federal, teléfono (011) 5238-9459, email: mpi@flacso.org.ar

Comentarios