Edición Impresa
Sábado 29 de Junio de 2013

Posgrado sobre entidades deportivas

Se presentó esta semana la carrera de posgrado en especialización de administración y dirección de entidades deportivas de la UCU.

En el marco del décimo aniversario del Centro Regional Rosario (CRR) de la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU), se presentó esta semana la carrera de posgrado en especialización de administración y dirección de entidades deportivas.

La carrera surge —explicaron desde la UCU— "por la necesidad de brindar herramientas específicas a entidades deportivas que son empresas que difieren de las tradicionales, y por la cantidad de clubes de relevancia que hay en la ciudad". Una demanda de capacitación estimada como muy grande. "Estas instituciones exigen capacitación tanto en gestión administrativa como social dada la compleja realidad que presentan. De ahí que la carrera brinda las herramientas prácticas y teóricas para planificar y administrar estratégicamente en este tipo de espacios, teniendo en cuenta técnicas de innovación y creatividad en los negocios como para el área de recursos humanos", detallaron desde el Centro Regional de la UCU sobre los alcances de este posgrado.

Orientación. La especialización está dirigida especialmente a profesionales de ciencias jurídicas y económicas (abogados, contadores, economistas, administradores), pero también pueden llegar al cursado licenciados en educación física. Así como también cualquier graduado con títulos afines a los mencionados.

La carrera fue presentada ofiialmente esta semana en la ciudad, por su director, Daniel Lorenzatti, la directora de la UCU local, María Alejandra Saccone; el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Marcelo Granillo, y el secretario de Desarrollo Deportivo, Oscar Pablo Catan.

Está previsto que las clases de esta especialización comiencen en agosto próximo. Antes se ofrecerán dos charlas informativas. La carrera tiene una duración de dos años, durante los cuales se ofrecerán materias obligatorias para el futuro graduado y otras optativas para especificar aún más la capacitación de cada cursante. Para más información, los interesados pueden dirigirse a la sede de Pellegrini 1556.

La UCU lleva más de 40 años de trayectoria. En ese tiempo —recordaron desde la institución universitaria— "ha desarrollado paulatinamente una política de expansión", sumando a las carreras de grado otras de posgrados, en especial para atender a la especificidad de estudios inexistentes en la región.

Comentarios