Ovación
Jueves 07 de Julio de 2016

Portugal se metió en la final

Con goles de Cristiano Ronaldo y Luis Nani superó a Gales 2 a 0 y estará en París

Portugal se convirtió en el primer finalista de la Eurocopa que se disputa en Francia al superar ayer a Gales por 2 a 0, en un cotejo que se jugó en Lyon.

Cristiano Ronaldo (igualó a Michel Platini con 9 goles como máximo goleador histórico del torneo) abrió el marcador a los 50 minutos, mientras que tres minutos después Luis Nani le puso cifras definitivas al encuentro.

El trámite general se mostró parejo aunque en el comienzo del complemento se destrabó luego de la aparición de Cristiano Ronaldo, quien superó a todos en el área y metió un cabezazo imposible para el arquero Wayney Hennesey.

De hecho, con Ronaldo como conductor y líder, los portugueses hallaron la fórmula para romper una defensa galesa férrea y sin fisuras, que resistió hasta que el delantero se activó y mostró todas sus condiciones.

Incluso, tras un disparo de Cristiano, Nani desvió la trayectoria y sentenció el segundo pase a una instancia definitiva al representativo de su país —en la Eurocopa 2004 perdió la final por penales contra Grecia—.

En consecuencia, el ex Manchester United y Sporting de Lisboa buscará su primer título a nivel selecciones e intentará quedar en la historia por dejar a Portugal en lo más alto de Europa.

Comentarios