Turismo
Domingo 14 de Agosto de 2016

Porto de Galinhas, playas de ensueño

Más de un millón de visitantes al año son atraídos por los paisajes paradisíacos y una temperatura promedio de 26 grados.

En Porto de Galinhas, el sol y las hermosas playas atraen a más de un millón de visitantes por año. Para aquellos amantes de las altas temperaturas, este es el sitio ideal. Combinando su ubicación geográfica y el clima tropical, garantiza las temperaturas agradables durante todo el año, repitiendo espectáculos naturales una y otra vez.

   Aquí es verano todo el año. Con una temperatura promedio anual de 26 grados y un índice pluviométrico menor a 100 milímetros, conforma el combo ideal para disfrutar de las mejores playas de Brasil.

   Para aquellos amantes de las altas temperaturas, este es el sitio ideal. Combinando su ubicación geográfica y el clima tropical, garantiza temperaturas agradables durante todo el año y con la belleza natural siempre presente.

   En Porto Galinhas explorar piscinas naturales que se forman entre el arrecife, y darle de comer a los peces que nadan a tu alrededor, son actividades que pueden desarrollarse a diario, sin importar la estación que se esté transitando.

   Está ubicada a apenas 60 kilómetros de Recife y con un escenario de belleza imponente.

   Es un lugar pensado para disfrutar en cualquier temporada. Enero es el mes más caluroso con máximas de 30 grados y julio ofrece temperaturas menos elevadas, pero con una mínima de 21 grados, aumentando hacia agosto y septiembre a un promedio de 26.

   Por otra parte, la temperatura del agua llega a los 28 grados por la corriente cálida de Brasil que admite un agradable baño en el mar a lo largo de los 18 kilómetros de prolongación de la playa.

   El índice pluviométrico es menor a 100 milímetros durante al menos cuatro meses al año (octubre a enero), lo que advierte cero probabilidades de lluvia. "Incluso en otros períodos, la temperatura permanece agradable y con sol en días intercalados", destacó Otaviano Maroja, presidente del consejo de Porto de Galinhas Convention & Visitors Bureau (Porto de Galinhas CVB).

En busca del sol

   Un estudio de Sebrae-PE informó que 95,92% de los turistas que viajan por placer tienen como factor determinante el sol y la playa. El público que visita Porto de Galinhas está compuesto en su mayoría por familias (87%), personas del sexo femenino (56%), y 40% está en la franja de edad que va de 36 a 50 años. El tiempo promedio general de permanencia en el balneario es de siete días, con un gasto promedio diario de 247,80 reales.

   La región de Porto de Galinhas, a 60 kilómetros al sur del centro de Recife y a 50 kilómetros del Aeropuerto Internacional Dos Guararpes. Surge de una Villa de Pescadores y cuenta con casi 19 kilómetros de playas de arenas claras y aguas esmeralda, alejadas del barullo de la ciudad.

   Además posee una infraestructura hotelera de nivel internacional y una gastronomía diversa. Por otro lado, tiene varios ingenios azucareros para interesados en actividades industriales. En la actualidad, se consolida como uno de los destinos más atractivos y ofrece amplias opciones de hospedaje, gastronomía, comercio y entretenimiento durante el día y la noche.

Es un pueblo y playas del estado de Pernambuco.

Costo aproximado del aéreo (a Recife): $ 7.800 (en temporada alta ida y vuelta por adulto)

Atractivos turísticos: las playas Pontal de Maracaipe y las de Muro Alto, que tienen una longitud de 10 kilómetros.

También las piletas naturales y arrecifes de coral.

Comentarios