Edición Impresa
Sábado 12 de Septiembre de 2009

Portales escolares, de manos cooperativas

Una iniciativa que invita a las escuelas a tener su propio portal ya su suma 290 páginas creadas. La idea surgió a principio de este año de la Federación de Cooperadoras Escolares de Rosario. Aseguran que con ésta y otras propuestas se busca colaborar con el funcionamiento de la escuela pública.

Una iniciativa que invita a las escuelas a tener su propio portal ya su suma 290 páginas creadas. La idea surgió a principio de este año de la Federación de Cooperadoras Escolares de Rosario. Aseguran que con ésta y otras propuestas se busca colaborar con el funcionamiento de la escuela pública. También insisten en la necesidad de que "los padres participen y se comprometan con la educación".

Apenas iniciado el ciclo lectivo, los cooperadores pusieron en marcha el proyecto "Una vidriera al mundo", que no es ni más ni menos que ayudar a las escuelas del departamento Rosario —y a las que lo pidan— a diseñar y mantener su propia página web.

"Es para que puedan funcionar como un espacio de información, pero también para colgar las actividades y proyectos que emprenden", dice Gustavo Mogues, quien preside la Federación de Cooperadores de Rosario y se prepara para renovar su lugar —esta vez como presidente— en las elecciones que serán el 24 de septiembre próximo.

Es así que repasa que ya son 290 las páginas creadas, aunque admite que unas 40 están en pleno funcionamiento y encaminadas de manera autónoma. Considera que todavía falta que las escuelas se organicen y preparen para su mantenimiento y actualización.

Para acompañar este proceso, se ofrecen cursos de capacitación. El proyecto es auspiciado por el Concejo Municipal y Amsafé Rosario, además de empresas privadas.

Entre otras iniciativas, figura la renovación del Centro de Prestaciones Pedagógicas, una especie de delivery de recursos didácticos (desde películas hasta láminas). Todo es gratuito y sólo basta con pedirlo por teléfono. La Federación lo lleva a la escuela y pasa retirar.

Haydeé Podestá es vicedirectora de la Escuela Nº 1.080 y como tantas otras, una voluntaria colaboradora de la Federación. Recuerda otras ideas puestas en marcha, como el concurso de espantapájaros y el de las huertas escolares.

Mogues dice que si bien el gobierno provincial está cumpliendo con el aporte para gastos de funcionamiento de los edificios escolares, "las cooperadoras siguen teniendo un papel preponderante y de principal sostén" para garantizar el día a día.

Por eso insiste en la necesidad de que los padres se "comprometan con el valor de la educación". Informes en Felipe Moré 929, teléfonos 4807071 y 4807072, email: loscooperadores@live.com.ar o www.coopescrosario.com.ar

Comentarios