Por una Rosario turística

El parque de diversiones ya no divierte más a nadie, ya no está en la ciudad de Rosario. No sé qué le devuelven a esas niñas desaparecidas o a sus sufridas familias con esta resolución y desmantelamiento.
8 de diciembre 2016 · 00:00hs

El parque de diversiones ya no divierte más a nadie, ya no está en la ciudad de Rosario. No sé qué le devuelven a esas niñas desaparecidas o a sus sufridas familias con esta resolución y desmantelamiento. Señores busquen otros culpables, la gente que allí concurría solamente buscaba esparcimiento y no es culpable de nada. Los porqué de las leyes castigo o retribuciones dejémoslo para aquellos que saben. En ese parque se conocieron mujeres y hombres que formaron familias y trajeron después a sus hijos y éstos a sus sucesores. Nos enteramos, de tanto en tanto, de situaciones similares en diferentes lugares del mundo con consecuencias desgraciadas y hasta los mismos y tristes finales. ¿Ellos lo solucionarán de esta misma manera solamente poniendo candados? Por mala praxis al parque le extirparon un pulmón. Ojalá aquellos que así decidieron sepan también mañana lo que han hecho hoy, porque también deben saber que si algún día, por ejemplo, en el laguito ocurriese una desgracia y con el mismo criterio se debe juzgar, tendrán que parquizarlo todo y a los botes ponerles ruedas. Aquellas niñas fatalmente accidentadas siempre estarán ahí, entre los juegos, porque fue en ese lugar donde el destino les puso alas para llegar al cielo. Más ahora se encuentran muy solas porque faltan los otros niños, los jóvenes, las familias y es ya demasiado el silencio. Sacaron un parque con muchos otros juegos, algunos tan inocentes y que nada tuvieron que ver en el triste hecho. Rosario, la pretendida gran ciudad, no te dejamos continuar y qué difícil te lo han hecho siempre, no dejándote crecer. No te agregamos nada, más bien, te robamos espacios libres o los dejamos que se vuelvan inútiles como respuesta al patrimonio que, en herencia de visionarios, recibiste alguna vez: Rosario, turística. Hace unos días, un amigo se llegó a la ciudad de Rosario a visitarme y no supe con qué poder entretenerlo. Más allá de llevarlo a recorrer el bulevar Oroño, el Monumento a la Bandera, el río Paraná y un par de cuadras con movimiento de la tradicional avenida Pellegrini, con dirección al este o el oeste, y caminar un poco al sur. No se me ocurrió nada más. Y los juegos del parque de diversiones, al menos para distracción de sus hijos, ya tampoco están.

N. de R. El lector se refiere al lamentable hecho ocurrido la tarde del 10 de agosto de 2013 cuando un carrito de juego de la clásica Vuelta al Mundo del parque de diversiones International Park, de Oroño y 27 de Febrero, ubicado en el parque Independencia, cayó desde más de 25 metros de altura con varias personas a bordo y provocó la muerte de dos adolescentes, las hermanas Melanie y Florencia Aranda, de 14 y 12 años, respectivamente, que eran oriundas de la ciudad de Rafaela y habían venido de paseo a Rosario acompañadas por sus familiares. En el accidente además hubo siete heridos. El parque fue primero clausurado y luego desmantelado totalmente.

Héctor Sciangula

DNI: 5.077.545



Siga gastando millones y millones


Con tantas carencias que tiene el municipio hacer una obra monumental de 75 millones de pesos de costo para un museo del deporte me parece un despropósito. Más si es en el predio del ex Batallón 121 frente a un barrio donde abundan las villas miserias por calle Ayacucho y donde hay tantas necesidades como la falta de escuelas, hospitales y planes de vivienda. Señora intendenta de Rosario, Mónica Fein, ponga los recursos en cosas profundas y perdurables que hagan de la vida de los rosarinos más agradable y no nos endeude.

Carlos Joaquín Gomes Correira

DNI: 13.169.550

El blanqueo debe ser transparente

Señor Mauricio Macri, el blanqueo no era para su padre, familiares y amigos. Sé que a él lo quieres mucho y quieres devolverle favores, entre ellos la apertura del mercado argentino a los chinos, tanto tiempo como operador junior de los asiáticos (dicho por él en una nota en Clarín), que le reconocían por los trenes el por ciento de lo que compremos. Es posible que debe haber juntado algunos dinerillos en el país charrúa con el tema de los "Chery", que dice fabricarlos en esas comarcas, siendo Roberto Lavagna quien no le dejó montar aquí la factoría, por eso eligió Uruguay para triangular. Por alguna razón debe ser, amén de que el costo de un auto es del 10 por ciento de lo que se vende, pero el mercado argento da para todo. Además, también entiendo del apuro de papá Franco, el "latin lover" de Sudamérica, que en franca decadencia quiere dejar regularizada su fortuna cuantiosa para que los descendientes no se peleen. Pero a mi criterio, es una chambonada que nos pone mal a todos los que lo votamos, no debería hacer esto. Al final hizo la "gran kirchnerista", se fue a la banquina. Ya dije no son relevantes Havanna, Coca Cola y Mc Donald, préstese a las publicidades e inauguraciones de fábricas, estas firmas son comerciales y lo están usando para la foto.

Roberto Rubén Sánchez

DNI 8.634.022

Dolor por el Chapecoense


Hace unos días, en un local comercial, escuché un comentario que necesita ser aclarado, por si son muchas las personas que piensan igual. Un señor criticaba a los diarios y a la televisión porque "agotan sus palabras y sus imágenes con el luctuoso hecho del trágico accidente de aviación sufrido por el Chapecoense, sólo porque se trata de un equipo de fútbol, pero que en otros accidentes similares no hacen lo mismo". Creo que conviene aclarar que el dolor que produce un hecho de estas características, en cualquier parte que suceda, impacta duramente en toda la comunidad mundial. Obviamente, si la mayoría de los accidentados pertenecen a un mismo lugar, en ese lugar impacta más fuerte. Y si afecta a toda una comunidad que se dedica a una misma actividad, lógicamente el golpe al sentimiento es mayor. Y si a eso le agregamos que el Chapecoense es un equipo de fútbol, que el fútbol es uno de los deportes más populares del mundo, y que al afectarse un equipo de fútbol se afecta el deporte de todo el mundo, entonces el hecho toma características inusuales. Es esto lo que mueve a los diarios y a la televisión a ampliar su cobertura en estos casos. Por cierto, el suceso me permite extenderme aún en más detalles, pero sólo prefiero aprovechar la ocasión, para unirme a mis compatriotas en el dolor de toda la comunidad chapecoense.

Daniel Chávez

DNI 12.161.930


N. de R. El lector hace referencia al luctuoso accidente aéreo del lunes 28 de noviembre a la noche donde murieron 71 personas y hubo milagrosamente seis sobrevivientes. La aerolínea Lamia se estrelló en una zona montañosa cerca de Medellín. Entre los muertos hubo 19 jugadores del equipo brasileño de Chapecoense.

El "perro loco" de Donald Trump


Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, anunció que el general retirado James Mattis será el secretario de Defensa a partir del próximo 20 de enero. Mattis, apodado "Perro Loco", es un ex militar que cuenta con una amplia trayectoria. Además, es historiador y considerado uno de los estrategas militares más destacados de la república imperial. Trump lo respeta tanto que acaba de situarlo a un nivel similar al del general George Patton, el célebre militar que condujo el avance de los tanques norteamericanos por Francia y Alemania durante la Segunda Guerra Mundial. De 66 años, "Perro Loco" Mattis tuvo su bautismo de fuego como jefe de las tropas de combate en la Operación Tormenta del Desierto, nombre de la campaña militar de Estados Unidos y sus aliados que devastó a Irak a comienzos de 1991. Su carrera militar se potenció al máximo a raíz de los atentados que sufrió la sociedad norteamericana en septiembre de 2001. En efecto, Mattis, un declarado enemigo de Irán, fue uno de los primeros comandantes de la Infantería de la Marina en aterrizar en Afganistán, otrora aliado de la república imperial durante la invasión de la Unión Soviética. Luego estuvo en Bagdad como autoridad máxima de la Primera división de la Infantería de Marina, cuyo objetivo era el derrocamiento de Saddam Hussein. En 2004 lideró a las tropas que tomaron por asalto la ciudad de Fallujah. Tres años más tarde fue nombrado general de cuatro estrellas y en 2010 alcanzó la jefatura del Mando Central, encargado de las operaciones en Oriente Medio. Según Trump, "Perro Loco" es genial. Por su parte, un dirigente republicano expresó que Trump será un presidente no convencional. Vale decir que en poco tiempo la megapotencia del mundo estará en manos de un presidente no convencional y de "Mad Dog".

Hernán Kruse


Los futuros Abuelos Sustitutos

El viernes 18 de noviembre, a las 18, se realizó la primera reunión para organizar el trabajo que empezara a realizar Abuelos sustitutos por tener ya un espacio en calle Maipú y San Lorenzo (sede del PRO). La concejala Renata Ghiloti nos ofreció el espacio para que los abuelos podamos continuar con nuestra tarea de brindar amor. No quiero dejar de agradecer esta invitación tan desinteresada y a la misma vez tan solidaria. Abuelos los esperamos para comenzar a trabajar, teniendo un compromiso con nuestros sin voz y sin votos. A los voluntarios también los esperamos

Martha Chimento


Los textos destinados para Cartas de los Lectores no deben exceder las 200 palabras. Tienen que consignar nombre y apellido del autor, número de documento de identidad, domicilio, número de teléfono y deben estar firmadas, sin excepción. La Capital se reserva el derecho a resumirlas y corregirlas. Enviarlas o traerlas personalmente a Sarmiento 763. Por correo electrónico a [email protected] o a través de www.lacapital.com.ar.

Ver comentarios

Las más leídas

Piquetes en Rosario por la jornada nacional de lucha contra el hambre

Piquetes en Rosario por la jornada nacional de lucha contra el hambre

Prefectura realizó ocho allanamientos en Rosario, donde secuestró cocaína

Prefectura realizó ocho allanamientos en Rosario, donde secuestró cocaína

Central debutará en la Libertadores ante Peñarol en el Gigante

Central debutará en la Libertadores ante Peñarol en el Gigante

Un motociclista murió al chocar con una camioneta en la zona noroeste

Un motociclista murió al chocar con una camioneta en la zona noroeste

Lo último

Mirtha Legrand califició de desagradable que la reacción de Javier Milei a su defensa del cine argentino

Mirtha Legrand califició de "desagradable" que la reacción de Javier Milei a su defensa del cine argentino

Bicicletas públicas: denuncian que es difícil cargar la tarjeta Movi

Bicicletas públicas: denuncian que es difícil cargar la tarjeta Movi

Nuevo fechado radiocarbónico da cuenta de la existencia humana de 7 mil años en la laguna de Melincué

Nuevo fechado radiocarbónico da cuenta de la existencia humana de 7 mil años en la laguna de Melincué

Vandalismo extremo: de los cuatro radares en Circunvalación funciona uno solo

La ruta cuya jurisdicción es nacional tiene rulos de acceso y colectoras tomados por los yuyos y pastizales, donde abundan roedores y basura
Vandalismo extremo: de los cuatro radares en Circunvalación funciona uno solo

Por Lucas Ameriso

Los docentes comienzan un paro de 48 horas por una recomposición salarial
La Ciudad

Los docentes comienzan un paro de 48 horas por una recomposición salarial

Impulsan que los empleados de comercio puedan utilizar gratis las bicicletas públicas
La ciudad

Impulsan que los empleados de comercio puedan utilizar gratis las bicicletas públicas

El tiempo en Rosario: martes con algunas chances de tormentas aisladas
La Ciudad

El tiempo en Rosario: martes con algunas chances de tormentas aisladas

Central nunca enfrentó en Copa Libertadores a sus rivales del Grupo G
Ovación

Central nunca enfrentó en Copa Libertadores a sus rivales del Grupo G

Piden perpetua para cuatro acusados de matar a un colaborador de Alvarado
Policiales

Piden perpetua para cuatro acusados de matar a un colaborador de Alvarado

Dejanos tu comentario
Las más leídas
Piquetes en Rosario por la jornada nacional de lucha contra el hambre

Piquetes en Rosario por la jornada nacional de lucha contra el hambre

Prefectura realizó ocho allanamientos en Rosario, donde secuestró cocaína

Prefectura realizó ocho allanamientos en Rosario, donde secuestró cocaína

Central debutará en la Libertadores ante Peñarol en el Gigante

Central debutará en la Libertadores ante Peñarol en el Gigante

Un motociclista murió al chocar con una camioneta en la zona noroeste

Un motociclista murió al chocar con una camioneta en la zona noroeste

Gran incendio en el emblemático restaurante Sunderland

Gran incendio en el emblemático restaurante Sunderland

Ovación
Rosario Central espera que Argentinos Juniors no sea un mal bicho

Por Mariano Bereznicki

Ovación

Rosario Central espera que Argentinos Juniors no sea un mal bicho

Rosario Central espera que Argentinos Juniors no sea un mal bicho

Rosario Central espera que Argentinos Juniors no sea un mal bicho

Newells zafó gracias a un gol agónico y sigue en el top 4 de la Copa de la Liga

Newell's zafó gracias a un gol agónico y sigue en el top 4 de la Copa de la Liga

Central nunca enfrentó en Copa Libertadores a sus rivales del Grupo G

Central nunca enfrentó en Copa Libertadores a sus rivales del Grupo G

Policiales
Piden perpetua para cuatro acusados de matar a un colaborador de Alvarado
Policiales

Piden perpetua para cuatro acusados de matar a un colaborador de Alvarado

Quedó en prisión preventiva imputado del femicidio de su pareja

Quedó en prisión preventiva imputado del femicidio de su pareja

Dos condenados por estafas bancarias deben reparar a las víctimas en $8 millones 

Dos condenados por estafas bancarias deben reparar a las víctimas en $8 millones 

Prefectura realizó ocho allanamientos en Rosario, donde secuestró cocaína

Prefectura realizó ocho allanamientos en Rosario, donde secuestró cocaína

La Ciudad
Bicicletas públicas: denuncian que es difícil cargar la tarjeta Movi

Por Nicolás Maggi

La Ciudad

Bicicletas públicas: denuncian que es difícil cargar la tarjeta Movi

Impulsan que los empleados de comercio puedan utilizar gratis las bicicletas públicas

Impulsan que los empleados de comercio puedan utilizar gratis las bicicletas públicas

Los docentes comienzan un paro de 48 horas por una recomposición salarial

Los docentes comienzan un paro de 48 horas por una recomposición salarial

Vandalismo extremo: de los cuatro radares en Circunvalación funciona uno solo

Vandalismo extremo: de los cuatro radares en Circunvalación funciona uno solo

Milei y Menem buscan congelar Diputados; dudas sobre los votos por el DNU

Por Rodolfo Montes

Política

Milei y Menem buscan congelar Diputados; dudas sobre los votos por el DNU

Le llegó una boleta de $840 mil de luz y fue a pagar con una carretilla de billetes
Información General

Le llegó una boleta de $840 mil de luz y fue a pagar con una carretilla de billetes

Apareció un video de la princesa Kate pero siguen las teorías conspirativas
Información General

Apareció un video de la princesa Kate pero siguen las teorías conspirativas

Mi anécdota con un famoso: llamada con el Dibu, elogios del Indio y consejos de Chano
Tendencias

Mi anécdota con un famoso: llamada con el Dibu, elogios del Indio y consejos de Chano

Pidieron desde Rosario respuestas urgentes al gobierno nacional
La Ciudad

Pidieron desde Rosario "respuestas urgentes" al gobierno nacional

Aseguran que casi la mitad del precio de los alimentos corresponde a impuestos
Economía

Aseguran que casi la mitad del precio de los alimentos corresponde a impuestos

Buscan a un joven que fue arrastrado por la corriente en el arroyo Ludueña
La ciudad

Buscan a un joven que fue arrastrado por la corriente en el arroyo Ludueña

Suspendieron un combate de boxeo al desatarse una gresca en el público
OVACIÓN

Suspendieron un combate de boxeo al desatarse una gresca en el público

Enfermedades reumáticas afectan a adolescentes y niños: a qué estar atentos
La Ciudad

Enfermedades reumáticas afectan a adolescentes y niños: a qué estar atentos

Un motociclista murió al chocar con una camioneta en la zona noroeste
La ciudad

Un motociclista murió al chocar con una camioneta en la zona noroeste

No quedan evacuados por la tormenta y se trabaja en la prevención del dengue
La Ciudad

No quedan evacuados por la tormenta y se trabaja en la prevención del dengue

La Mesa de Enlace rechazó nuevos impuestos: Es la política la que debe ajustar
Economía

La Mesa de Enlace rechazó nuevos impuestos: "Es la política la que debe ajustar"

Auditoría en Pami: el gobierno detectó gastos de dimensiones astronómicas
Política

Auditoría en Pami: el gobierno detectó gastos de "dimensiones astronómicas"

Milei está totalmente de acuerdo con la rebelión fiscal contra Kicililof
Política

Milei está "totalmente de acuerdo" con la "rebelión fiscal" contra Kicililof

Axel Kicillof le respondió a Javier Milei: Es gravísimo que llame a incumplir la ley
Política

Axel Kicillof le respondió a Javier Milei: "Es gravísimo que llame a incumplir la ley"

Dos condenados por estafas bancarias deben reparar a las víctimas en $8 millones 
Policiales

Dos condenados por estafas bancarias deben reparar a las víctimas en $8 millones 

Prefectura realizó ocho allanamientos en Rosario, donde secuestró cocaína
Policiales

Prefectura realizó ocho allanamientos en Rosario, donde secuestró cocaína

Hace un mes que no hay luz en la rotonda de la autopista y la A012
La Región

Hace un mes que no hay luz en la rotonda de la autopista y la A012

Murió ahogado un chico de 13 años que cayó al arroyo Cañada de Gómez
La Región

Murió ahogado un chico de 13 años que cayó al arroyo Cañada de Gómez

Una línea de investigación despega el ataque al edificio de la ola de violencia
Policiales

Una línea de investigación despega el ataque al edificio de la ola de violencia