Edición Impresa
Sábado 14 de Agosto de 2010

Por una pedagogía crítica

Graciela Lombardi, Alberto Sileoni, Gabriel Mariotto y Luciano Sanguinetti fueron los encargados de explicar los alcances y objetivos de espacio de formación "Comunicación y ciudadanía".

"Para que la escuela cumpla su función de formación ciudadana es imprescindible que los futuros docentes se formen en competencias técnicas para el uso de las nuevas tecnologías de información y comunicación, y en una pedagogía crítica de esos medios y la cultura contemporánea", expresan los responsables de la propuesta del Instituto Nacional de Formación Docente (Infod).

Siete semanas para los docentes y seis para los estudiantes de profesorado es el tiempo de duración del seminario virtual gratuito lanzado por el Infod.

Con textos Ignacio Ramonet, Martín Becerra, Sandra Carli e Inés Dussel, entre otros, el curso arranca el 29 de septiembre para los estudiantes de los profesorados.

Desde el Infod agregan que la iniciativa se inscribe en la línea de trabajo "Entre Todos: ciudadanía y formación docente", que busca "que los educadores profundicen la comprensión de la realidad, tengan nuevas formas de acceso al conocimiento y nuevos hábitos comunicacionales.

Informes e inscripción al seminario en acciones.infd.edu.ar

 

Comentarios