Central
Martes 26 de Julio de 2016

Por una fiesta gigante

Central buscará que la familia cope el estadio el domingo ante Newell's.

La cúpula dirigencial de Central se reunió ayer en las entrañas de la sede de calle Mitre con un solo objetivo: idear un plan estratégico seductor para que el domingo el Gigante luzca a pleno en el partido de vuelta que sostendrá la reserva auriazul frente a Newell's, por la Copa Santa Fe. Una fuente calificada le confesó a Ovación: "Buscaremos, en la reunión que habrá mañana (hoy) en Casa de Gobierno entre todas las partes, que la organización acepte reducir el costo de las entradas en pos de beneficiar a la masa para que vaya en familia al estadio y se viva además una jornada en paz como merece el fútbol o cualquier otro espectáculo, sea de carácter deportivo o no".

Los hechos de vandalismo que protagonizó un sector de la barra de Newell's en el partido disputado el último domingo en el Coloso generaron un repudio generalizado que fue más allá de los colores que divide a esta pasional ciudad. Por tal motivo, los canallas apelan a que el encuentro definitorio en Arroyito tenga el contexto que amerita la ocasión y el que desean además ambas dirigencias.

Claro que la empresa de los auriazules no será nada sencilla. Les costará convencer ante todo a las autoridades pertinentes "de que acepten bajar los costos de las entradas" con la excusa de incentivar más a la gente para que presencie el derby chico en el estadio mundialista sin temor a vivir una jornada bochornosa como pasó en el Parque por culpa de inadaptados.

También se aprovechará el cónclave que habrá en Casa de Gobierno para terminar de delinear cómo será el operativo de seguridad y cuántos efectivos estarán abocados, aunque se estima que serán 750 policías como hubo en el Coloso. Además, deberán definir cuándo y en qué horarios será la venta de entradas, pese a que en el borrador figura que mañana se lanzaría el expendio.

Luego de la reunión, la dirigencia de Central partirá hacia la Capital Federal porque a la tarde deberán dar el presente ante el presidente de la Comisión Normalizadora, Armando Pérez, para analizar varias cuestiones. Uno de los temas será saber cuándo y cómo será el reparto del dinero que el gobierno debe abornarles a los clubes. También hablarán sobre quién será el sucesor del Tata Martino al frente de la selección argentina.

Comentarios