Ovación
Viernes 12 de Agosto de 2016

Por un pedido de la TV, el torneo comenzará el 26 de agosto en la segunda fecha

El gerente general de AFA recibió una solicitud de los Canales 9, 13 y Telefé para que el campeonato se inicie una semana después de lo previsto "por problemas de pantalla". El fin de semana del 19 no habrá fútbol y la primera fecha de torneo se jugará en febrero de 2017

El comité de regularización aprobó finalmente retrasar una semana el comienzo del torneo de primera división. De esta manera, el fútbol de la máxima categoría de nuestro país comenzará el viernes 26 de agosto, directamente con la segunda fecha. Le decisión se tomó a partir de un pedido de la TV al gerente general de la AFA, Víctor Taboada.
"Ayer a la noche me llegaron tres mails, uno de Canal 13, otro de Telefé y uno de Canal 9 solicitándonos arrancar el 26 por problemas de pantalla", contó Taboada en declaraciones a radio Splendid.
Luego de trasladar la inquietud de los canales a los clubes, el comité de regularización evaluó que lo mejor, por una cuestión de programación, es que se dispute la segunda fecha para mantener el orden de localías y los pedidos iniciales para la programación del fixture.
La primera fecha del torneo de Primera División estaba prevista entre el viernes 19 y el domingo 21 de este mes, aunque el comienzo se puso en duda debido a la crisis que atraviesan la mayoría de los clubes del fútbol argentino.
Al margen de este pedido, las instituciones de Primera evaluaban retrasar el inicio de la competencia como muestra de apoyo al ascenso, aunque ahora es un pedido de las principales pantallas el que podría postergar el inicio.

Denuncia de agresión

Taboada, recientemente designado por la Comisión Regularizadora, denunció también que fue agredido este jueves al salir de la entidad -en la calle Viamonte- por una persona que al escapar le gritó que no lo "querían ver más".
"Salí de trabajar a las 22.30 de la AFA luego de reunirme con el Ascenso como siempre. Había una persona apoyada en la pared y, cuando pasé, me pegó en la cabeza sin decirme media palabra, salió corriendo y me gritó que no me querían ver más por acá", contó el dirigente en declaraciones radiales.
El gerente general indicó que la comisión normalizadora tiene la dura tarea de intentar "cambiar la cultura de casi cuarenta años de trabajar de una manera".



Comentarios