Información Gral
Viernes 17 de Junio de 2016

Por un pasajero violento hubo demoras en los vuelos de Aeroparque

Una asamblea de empleados de Aerolíneas Argentinas motivada por la agresión de un pasajero a un trabajador en la zona de embarque generó demoras y cancelaciones de varios vuelos ayer en Aeroparque.

Una asamblea de empleados de Aerolíneas Argentinas motivada por la agresión de un pasajero a un trabajador en la zona de embarque generó demoras y cancelaciones de varios vuelos ayer en Aeroparque.

Tras conseguir la presencia de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en el hall, los trabajadores retornaron a sus puestos y volvió la calma a la terminal porteña.

Las demoras por el abandono de tareas de los empleados se sumaron a las que venían de arrastre de la noche del miércoles y la madrugada de ayer por la niebla.

Felicitas Castrillón, gerente de Relaciones Institucionales de Aerolíneas Argentinas, señaló que "la PSA garantizó la seguridad y ahora los empleados vuelven a sus puestos. La situación fue complicada por la agresión, algo que viene de arrastre porque la semana pasada también hubo problemas" por el paro de controladores aéreos, comentó Castrillón en diálogo con Télam.

Fuentes de la concesionaria Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000) dijeron a DyN que el ataque ocurrió a las 6.20 y detallaron que fue sufrido por un empleado de tráfico de la compañía estatal. Puntualizaron que fue concretado por un pasajero enfurecido porque no se le permitió subir a un avión que ya estaba cerrado y listo para despegar.

"Hubo tres vuelos cancelados (Mar del Plata, Río Gallegos y Comodoro Rivadavia) y otros diez con demoras. Esto es independiente a lo que ocurrió porque hubo condiciones del mal clima por neblina en Buenos Aires y otras ciudades que generaron que no pudieran salir los vuelos", explicó Castrillón.

"Yo viajaba a Comodoro Rivadavia y estaba todo bien y de golpe nos cancelaron el vuelo. Acá la gente está muy molesta", contó Gabriel, de 43 años, mientras esperaba poder ver si le daban la posibilidad de viajar por la tarde.

"Yo viajo en un rato a Salta, pude hacer el check-in sin problemas y me dijeron que en principio mi vuelo saldría en horario, veremos porque acá está lleno de gente", comentó Juan Carlos, un bonaerense del partido de Pilar, de 41 años, quien junto a su familia optó por ir al norte para tomarse unas mini-vacaciones por el fin de semana largo.

Comentarios