Jueves 03 de Agosto de 2017

Por un incidente de tránsito, amenazó a un colectivero con un matafuego

Fue en bulevar Rondeau y 26 de Agosto, en la zona norte de Rosario. El problema se dio porque el micro obstruía el paso del auto.

Un nuevo episodio de violencia o tensión tuvo como protagonista a un chofer del transporte urbano de pasajeros. Según las primeras informaciones, el colectivero fue amenazado con un matafuego por un automovilista al parecer por un incidente menor de tránsito.

Fuentes oficiales indicaron a La Capital que el hecho se produjo ayer a la tarde en bulevar Rondeau y 26 de Agosto. Allí, efectivos del Comando Radioeléctrico entrevistaron a un chofer del interno 314 de la línea 153, quien denunció que momentos antes un automovilista lo amenazó con un matafuegos por un lugar que ocupaba el ómnibus.ç

Leer más: Un chofer de ómnibus discutió con un pasajero, se infartó y fue internado

El presunto agresor, un hombre de 39 años, fue demorado y trasladado a la subcomisaría 27ª.

Leer más: El líder de la UTA dijo que las discusiones entre choferes y usuarios "se dan todos los días"


Este episodio hizo recordar el incidente en el que un chofer de la línea 122 sufrió un infarto, y posteriormente murió, al discutir con un pasajero en Francia y Córdoba. Ese caso motivó la apertura de una investigación penal y hasta el propio secretario general de la UTA Rosario, Manuel Cornejo, admitió que en los últimos tiempos "se hicieron habituales" las situaciones de tensión entre choferes y usuarios del servicio de colectivo.

Leer más: Los detalles de la heroica reacción del estudiante de medicina que salvó la vida de un colectivero

Cornejo atribuyó ese fenómeno a las frecuencias irregulares que presentan varias líneas de transporte y en "el caos que es el tránsito en la ciudad".

Comentarios