Ovación
Martes 14 de Junio de 2016

Por tercera vez consecutiva, Lionel Messi empezó el partido sentado en el banco de suplentes

Por tercera vez consecutiva, el astro Lionel Messi inició un partido de la Copa América Centenario en el banco de suplentes de Argentina, en un hecho inédito en la carrera del delantero en un gran certamen con la selección nacional.
El arquero Sergio Romero lleva la cinta de capitán, ante la ausencia tanto de Messi como de su reemplazante natural, Javier Mascherano, en el equipo titular ante Bolivia en el cierre del Grupo D en el CenturyLink Field de Seattle.
La Pulga ingresó en el inicio del segundo tiempo, en reemplazo de Gonzalo Higuaín.
Messi se recuperó ya de un fuerte golpe que recibió en la espalda el 27 de mayo en un amistoso con Honduras, pero el técnico Gerardo Martino decidió preservarlo para los cuartos de final y jugaría unos pocos minutos, como ante Panamá cuando anotó un triplete en menos de media hora.
Argentina, que busca el primer lugar del grupo, arrancó con Romero; Facundo Roncaglia, Nicolás Otamendi, Víctor Cuesta, Ramiro Funes Mori; Matías Kranevitter, Ever Banega; Ezequiel Lavezzi, Sergio Agüero, Erik Lamela; y Gonzalo Higuaín.
Martino cuida así a los cuatro amonestados (Mascherano, Marcos Rojo, Augusto Fernández y Nicolás Gaitán) y a los lesionados Ángel Di María, Gabriel Mercado, Javier Pastore y Lucas Biglia.
Bolivia, ya eliminada, presentó a Carlos Lampe; Erwin Saavedra, Edward Zenteno, Alejandro Melean, Nelson Cabrera, Luis Gutiérrez; Jhasmani Campos, Pedro Azogue, Martin Smedberg; y Yasmani Duk.

Comentarios