Información Gral
Martes 10 de Enero de 2017

Por qué tu comida preferida no está entre los emoticones para aplicaciones móviles

La creación de las figuras limita su diseño. Tanto el tamaño como la posibilidad de que seas fácilmente indentificable impide que algunos motivos estén disposinbles.

El Consorcio Unicode es el encargado de diseñar el catálogo de los 2 mil emojis que tenemos existen el las aplicaciones móviles en la actualidad, de los cuales 82 de ellos están relacionados con la comida.
Lo que comenzó en 2003 con la incorporación de una taza de café humeante, hoy se convirtió en una amplia gama de alimentos que van desde la clásica hamburguesa hasta hasta verduras y platos internacionales como paella, tacos, burritos y comida china.
Sin embargo, la razón por la que existen emoji de alimentos y otros no, está supeditada a una cuestión de diseño. De lo contrario, no todas las comidas quedarían bien si las convertimos en emojis.
emojis.jpg
Los emojis de alimentos son una nueva manera de comunicarse.
Los emojis de alimentos son una nueva manera de comunicarse.
A la hora de la creación, los diseñadores de estos gráficos tienen que hacer frente a varios obstáculos durante el proceso. Uno de ellos, el más importante, es el tamaño del dibujo: espacio reducido, imposibilidad de incluir sombras y degradados por esta razón, que el alimento sea de fácil identificación para todos los usuarios de cualquier parte del mundo y que sea lo suficientemente cotidiano como para usarlo con frecuencia.
Es decir, que tu alimento preferido esté o no en este catálogo responde a una cuestión de actualidad, que sea o no un icono en la alimentación mundial.

Comentarios