Información general
Jueves 15 de Septiembre de 2016

¿Por qué las mujeres prefieren a los hombres con barba a los que se afeitan esmeradamente?

Un estudio publicado por Journal of Evolutionary Biology reveló qué el sexo femenino le da el visto bueno a la moda masculina que extendieron los hipsters de dejarse crecer la barba.

Científicos australianos y finlandeses han sugerido que las mujeres consideran a los hombres con barba como más atractivos para mantener relaciones duraderas, informa el diario británico The Independent.
Para la realización de un estudio publicado en Journal of Evolutionary Biology, los investigadores pidieron a 8.520 mujeres que evaluasen las fotos de varios hombres según su atractivo físico general y con arreglo al criterio del deseo de establecer relaciones duraderas o de corto plazo. Las imágenes habían sido manipuladas para que los hombres aparecieran completamente afeitados, con barbas pobladas y con las de varios días.
La barba de varios días fue calificada como la más atractiva en general y fue la que obtuvo mejor puntuación respecto a las relaciones de corta duración, mientras que los hombres con barbas pobladas fueron vistos como los más atractivos para entablar relaciones duraderas. Los autores del estudio han supuesto que las barbas pueden funcionar como indicativo de la edad del hombre y de su estatus social.

Comentarios