Policiales
Sábado 29 de Octubre de 2016

Por qué el Sies canceló el envío de la ambulancia

"Nos volvimos locos llamando a la ambulancia y nunca vino. Decí que un vecino sacó su camioneta y llevó al joven hasta el Heca. Si hubiéramos esperado la ambulancia todavía estaríamos acá, teniendo la vela". Abiertamente uno de los vecinos de Ameghino al 3500 denunció que el vehículo del Sies nunca llegó para asistir a César Barúa. Pero otros residentes de la cuadra que llamaron al 911 y a la ambulancia, dijeron que todo fue un malentendido. "Yo llamé a la ambulancia y al 911. Al rato me llamaron desde el Sies y me preguntaron si estaba bien la dirección. Les dije que al muchacho ya lo habían llevado en una camioneta y por eso cancelaron el pedido", indicó la mujer.

Descargo. Por su parte Adrián Pafundi, director del Sies, explicó. "Cuando hay un tiroteo, por un protocolo que rige desde hace un año y medio, está estipulado que se debe llamar al Comando Radioeléctrico para proteger a la dotación de médicos y enfermeros. Entonces se determina un punto de encuentro con el móvil policial y luego se concurre", describió.

"Luego de la primera llamada, que fue a las 19.39, el Comando nos avisa que el paciente había sido trasladado al Heca por otros medios. Nosotros teníamos el móvil disponible para la zona de encuentro con el Comando y dirigirnos al lugar. Pero nos avisaron que el paciente ya había sido trasladado y por eso no fuimos", apuntó. "Nos entró la llamada a las 19.39 y el Comando avisó a las 19.45 que el joven ya había sido trasladado por otros medios", sentenció.

Comentarios