Central
Miércoles 20 de Julio de 2016

Por qué Central permitiría que Larrondo se ponga la camiseta de River en el próximo torneo

La entidad millonaria le hizo una oferta superadora al club canalla. El Montreal Impact de Canadá continúa formando parte de la negociación.

Tras su polémica salida de Central, el futuro del delantero Marcelo Larrondo está saliendo de la nebulosa. Ahora está a un paso de ponerse la camiseta de River en el próximo torneo sin previa escala en el Montreal Impact de Canadá. Este giro inesperado en la historia se debe a que la dirigencia millonaria le hizo una propuesta superadora a los directivos canalla. Igualmente, la entidad canadiense continúa formando parte de la negociación.
No hace falta aclarar que Larrondo no vuelve a Central. Montreal Impact desembolsará mañana el 1.5 millón de dólares que figuran en la cláusula de rescisión del delantero (era solo para clubes del exterior). Pero la novedad es que hubo un acercamiento entre los dirigentes de los clubes argentinos, luego de que los directivos auriazules y el propio Coudet pusieran el grito en el cielo por una posible triangulación por el delantero.
Eso permitió, en principio, destrabar la situación y que el exTigre no deba hacer escala en el país del norte para ponerse la camiseta de la banda recién en enero de 2017.
Por ese motivo, River le hizo llegar a Central un jugoso resarcimiento económico para poder contar con el jugador de manera inmediata. Y para que eso se concrete, la dirigencia de Núñez ofreció algo más de un millón de dólares para poder contar ahora con el delantero.
En definitiva, la negociación completa sería por alrededor de 3.300.000 dólares con impuestos incluidos (incluyendo la suma de la cláusula de rescisión), por lo que al canalla le quedarían limpios en caso de aceptar la negociación casi 2.700.000 dólares.
Pero eso no es todo. La entidad de Arroyito se quedaría con un 10 por ciento de la plusvalía por una futura venta del delantero.
Además, en el contrato que sería firmado en la próxima horas figura una cláusula para que Larrondo no juegue contra Central.
La dirigencia canalla en estos momentos se encuentra analizando la oferta. Pero según una allegado a la mesa chica canalla, ven con muy buenos ojos la propuesta, que terminó superando ampliamente a lo que el club recibiría si Larrondo hubiera estado obligado a hacer escala en Canadá para terminar jugando en River a partir de enero.

Comentarios