Policiales
Jueves 22 de Septiembre de 2016

Por pedido de sus abogados, suspendieron audiencia que tiene como imputado a "Guille" Cantero

El líder de los Monos está alojado en el penal de Rawson y hoy debía declarar mediante teleconferencia por las amanezas que recibió el juez Edgardo Fertitta.

La audiencia judicial que se iba a realizar mediante teleconferencia y que tenía a Ariel Máximo "Guille" Cantero como imputado de amenazas al juez Edgardo Fertitta se suspendió hoy al hacerse lugar a un pedido de los abogados de los detenidos que había sido presentado el martes pasado.
Uno de los defensores de Cantero, Fausto Irure, detalló a La Capital que "nosotros realizamos un planteo, que lleva su trámite, por el cual no se puede cumplir con lo que establece el Código Procesal Penal respecto a la presencia obligatoria de las partes -acusado, defensores, fiscales y juez-, algo que no se puede cumplir a través de una videoconferencia".
"Además, el Código establece como condición previa una reunión entre el imputado y sus defensores", agregó Iruré.
"Es más, nuestro defendido estaba parado frente a la cámara en el penal cuando se le aviso de esta suspensión", amplió el letrado.
A "Guille" Cantero le iban a tomar declaración hoy por la denuncia que a mediados de agosto radicó el juez de Sentencia Edgardo Fertitta. El magistrado, que tramita el juicio oral a la banda de Los Monos, expuso que recibió una llamada telefónica amenazante que provino del penal de Rawson. Desde la fiscalía indicaron que no hay fecha precisa para la realización del paso procesal.

Comentarios