Mauricio Macri
Miércoles 21 de Septiembre de 2016

"Por Malvinas, Macri primero tiene que hablar de soberanía y después de negocios"

Lo dijo Rubén Rada, presidente de la Federación Nacional de Excombatientes de Malvinas.

Mauricio Macri ratificó que Teresa May aceptó dialogar sobre Malvinas, luego de que la Canciller Susana Malcorra relativizara sus dichos. El presidente aclaró que no fue un encuentro oficial, pero reiteró que la primera ministra de Gran Bretaña mostró predisposición para tratar el tema de la soberanía.
Rubén Rada, titular de la Federación Nacional de Excombatientes de Malvinas, dijo al programa "Todos en La Ocho" que el reclamo por las islas "Debe ser el primero de la agenda".
"Hay un mandato constitucional que dice que para hablar de Malvinas primero hay que hablar de soberanía. Hay un mandato sentimental y uno como argentino. El presidente debe seguir esos mandatos. Para hablar de negocios o de cualquier tema, primero tiene que hablar de soberanía. Estamos en un mundo que únicamente vende, no compra. Y cuando ellos (los ingleses) tienen problemas vienen y te sonríen", expresó Rada.
El representante de los excombatientes agregó: "Con todo respeto, lo que el presidente argentino tiene que ver, igual que la canciller, que primero se hable de soberanía y después de negocios. Ahora están diciendo que no es un tratado, que es una intención. Bueno, la intención o los tratados los tiene que saber el pueblo".

Comentarios