La ciudad
Sábado 18 de Junio de 2016

Por los tarifazos, los clubes colgarán crespones negros y declararán el "luto del deporte"

La crítica situación provocada por las subas en las boletas de luz, agua, y sobre todo gas complican a los más de 300 clubes de Rsoario que luchan por subsistir. Aguardan una reunión con el gobernador Lifschitz.

Los más de 300 clubes rosarinos colgarán crespones negros esta semana para declarar "el luto del deporte" ens eñal de rechazo a los tarifazos de agua, luz y especialmente gas, que comprometen seriamente el futuro de sus actividaes sociales y deportivas.
Así lo indicó a La Capital el titular del Club Fisherton, Héctor Gallo, quien dijo que las entidades aguradan expectantes la reunión que el próximo miércoles mantendrán con el gobernador Miguel Lifschitz.
Incluso, no se descarta que durante el invierno se cierren los servicios de los natatorios de invierno, más allá de que no se descarta recurrir ala Justicia Federal debido al fuerte incremento en los servicios de gas, cuyos montos se cuadriplicaron, en algunos casos.

"En total, en toda la provincia —continuó— somos 1.500 clubes afectados por los incrementos desmedidos en las tarifas de luz y gas. No podemos seguir esperando una respuesta con estos números".

Para Gallo, las autoridades deben reparar en "la labor social y de contención que realizan los clubes sociales con los adolescentes y jóvenes y las familias en general".

Comentarios