Clásico Copa Santa Fe
Lunes 25 de Julio de 2016

Por los hechos de violencia de ayer, suspendieron el banderazo de Newell's de este jueves

La decisión fue tomada por la dirigencia del club y avalada por las autoridades del Ministerio de Seguridad de la provincia tras los incidentes de ayer en el Coloso

Desde hace muchos años, el banderazo se convirtió en un rito en Newell's previo a cada clásico. Pero a partir de los inconvenientes que se produjeron ayer en el Coloso, la comisión directiva de la entidad decidió suspenderlo, en una medida que fue avalada por las autoridades del Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe.
El objetivo de la suspensión, además de preservar la integridad de los hinchas y del plantel, es para intentar evitar que la tribuna pueda llegar a ser escenario de una nueva disputa entre las facciones que pugnan por el liderazgo de la barra.
La noticia fue confirmada hoy por Diego Maio, coordinador de Seguridad en Competencias Deportivas de Santa Fe: "La comisión directiva decidió suspender el banderazo por los últimos incidentes y nosotros apoyamos la medida. También por razones de seguridad hay móviles de la policía custodiando la sede para que estos personajes no se acerquen al club".
Además dijo que están "identificadas" las doce personas que ayer por la tarde generaron las corridas y peleas en el entretiempo del partido con Central por la Copa Santa Fe con la intención de suspender el encuentro. Y que se de los denunciará por "tentativa de extorsión".
Por la mañana el mismo funcionario había señalado que "el objetivo es combatir a las barras que son asociaciones ilícitas y también violentas porque se trata de organizaciones criminales. Se les aplicó el derecho de admisión a 38 cabecillas de la barra".
También felicitó a los dirigentes de Newell’'s por la actitud que están teniendo ante esta delicada situación: "Queremos felicitar a la comisión directiva porque no han caído en las amenazas de estos delincuentes, si seguimos por esta línea, este grupo no existirá más".
La pugna por el poder entre distintas facciones de la barra brava de Newell'’s sigue generando hechos de violencia y ayer sumó un nuevo hecho de violencia. Cabe acotar que en los últimos meses hubo dos asesinatos de miembros vinculados a la barra rojinegra.
Es para destacar que ayer en el entretiempo del partido hubo corridas y peleas en la tribuna popular sur, que determinaron que el reinicio del cotejo se postergara varios minutos, mientras que durante el complemento debió interrumpirse nuevamente porque una docena de hinchas se subió al alambrado con la clara consigna de parar el partido.

Comentarios