Ovación
Martes 10 de Enero de 2017

Por lo menos aparecieron las fechas

Ya hay días para presentar el estatuto, para la asamblea y la elección de presidente.

Hay fechas. De llegada de un nuevo estatuto para la AFA, de asambleas, de elecciones para presidente. Todo mezclado, con informaciones cruzadas, como para demostrar que todo sigue sin la claridad que se necesita, pero con días "oficiales": presentación de estatuto el 23 de enero, evaluación del mismo hasta el 6 de febrero, el 14 asamblea extraordinaria para su aprobación y votación presidencial para el 28 de abril.

   Primero llegó la información de que las fechas fueron impuestas por la Fifa, que es la que "manda" en este tema. Luego desde la AFA, o mejor dicho mediante la palabra de uno de los miembros de la Comisión Normalizadora, se aclaró que los días fueron sugeridos por este organismo a la casa madre del fútbol mundial, que dio la aprobación.

   A través de un comunicado, la actual conducción del fútbol argentino desestimó la intención de los clubes del ascenso y algunos de primera división (entre ellos Central y Newell's) de convocar a una asamblea extraordinaria para el 15 de febrero. Y en el mismo informó el cronograma que bajó la Fifa (a sugerencia) para culminar con la elección de un presidente para la AFA a fines de abril.

   El organigrama "que dilucida la supuesta incertidumbre manifestada por algunos dirigentes" comenzará el próximo 23 de enero con la recepción del estatuto y la posterior "circulación del mismo" para que los clubes "propongan" cambios en el borrador.

   Los asambleístas podrán enviar sus comentarios hasta el lunes 6 de febrero y luego la Comisión Normalizadora los trasladará a la Fifa y a la Conmebol.

   Una semana después, el 13 de febrero, se recibirá el estatuto y al día siguiente se convocará a una asamblea general extraordinaria para la aprobación del mismo.

   El último paso es el llamado a elecciones para el viernes 28 de abril, con la previa presentación de candidaturas acorde a los requisitos del nuevo estatuto que deberá estar adecuado y adaptado a lo requerido por los órganos superiores.

   Con este "autorización" al plan de trabajo se le brindó a la Comisión Normalizadora una señal de apoyo tras el intento de los clubes autoconvocados de intervenir una AFA en "acefalía".

Comentarios