AMRA
Lunes 30 de Mayo de 2016

Por la precariedad laboral, los profesionales de la salud paran mañana durante 24 horas

Alcanza a todos los profesionales de la Ley 9282, estén o no afiliados a AMRA, que se desempeñen en hospitales provinciales, SAMCOS, central de salud y áreas administrativas del ministerio de Salud provincial.

Por la precarización laboral y por el temor a posibles despidos, la seccional Santa Fe del Sindicato Médico (AMRA) ratificó el paro de 24 horas para mañana, que comprende a todos los profesionales de la salud de la ley 9282, afiliados y no afiliados al AMRA, que se desempeñan en Hospitales, SAMCOS, centros de salud y sedes administrativas del Ministerio de Salud.
La modalidad del paro es sin asistencia al lugar de trabajo y las guardia serán iguales a la de los días domingos y feriados.
Por tal motivo, se recomienda a la población no concurrir a los efectores de salud, y recurrir a las guardias sólo en los casos que su enfermedad no le permita esperar hasta el día siguiente.
El titular del sindicato médico (Amra), Eduardo Taboada, sostuvo en LT 3 que los motivos del conflicto radican en la precariedad laboral que padecen profesionales de la provincia, "producto de los incumplimientos paritarios por parte de las autoridades provinciales", que revisten "muchos como monotributistas, contratados y emergencias", quienes están "pendiente de un hilo".
Y puso como ejemplo una situación que se vivió la semana pasada en Villa Gobernador Gálvez, donde "hubo una amenaza de despidos el jueves" y eso "alertó al resto sobre el temor de perder el trabajo".

Comentarios