Política
Miércoles 05 de Octubre de 2016

Por la muerte del ex yerno de Carlotto, posponen el anuncio del nuevo nieto recuperado

Abuelas de Plaza de Mayo postergó para hoy, a causa del fallecimiento del ex yerno de Estela de Carlotto, la rueda de prensa a la que había convocado para dar a conocer la identificación del nieto número 121.

Abuelas de Plaza de Mayo postergó para hoy, a causa del fallecimiento del ex yerno de Estela de Carlotto, la rueda de prensa a la que había convocado para dar a conocer la identificación del nieto número 121.

El organismo que preside Carlotto precisó que el anuncio de la restitución del hijo de Ana María Lanzillotto y del ex integrante de la cúpula del ERP-PRT Domingo Menna se realizará hoy a las 13. Además de Carlotto, participarán del acto el hermano del nieto restituido, Ramiro Menna, y la Abuela de Plaza de Mayo Alba Lanzillotto.

La suspensión se registró luego de que se conociera la muerte Bruno Ernesto Huck, ex yerno de Carlotto e hijo de la ex diputada nacional Marcela Bordenave, ocurrida en la madrugada de ayer tras impactar con su auto contra una rotonda y terminar su vehículo volcado en el interior de una fuente, en la ciudad de La Plata.

La identificación del nieto 121 fue anunciada anteayer. Según explicó Carlotto, "no hubo necesidad de la intervención de la Justicia para convocarlo" a hacerse los análisis de sangre, pese a que el joven "estaba convencido de que no era hijo de desaparecidos".

Alegría inesperada. Por su parte, Ramiro Menna, hermano del nieto recuperado, dijo ayer que la aparición de su familiar fue una "alegría inesperada" y, aunque todavía no tuvo contacto con él, supo que es médico, que tiene 40 años y es padre de dos hijos.

Menna, quien reside en Chepes (La Rioja), dijo que su tía abuela Alba Lanzillotto le anunció la noticia, que, admitió, lo "descolocó totalmente" porque fue "inesperada", ya que con el paso del tiempo "la posibilidad de que esto ocurriera disminuía, aunque siempre quedaba un margen chiquito de esperanza".

Además, recordó que cuando su madre fue secuestrada "estaba con un embarazo casi a término" y la familia pensó que "quizá lo perdió" porque los detenidos "pasaron por la tortura". También relató que "corría el rumor de que había habido un parto y que había nacido, pero tampoco era seguro".

Por eso, la noticia de la aparición "fue una alegría superinesperada.

Ramiro Menna dijo que "todavía no" tuvo contacto con su hermano y destacó que la familia va a "respetar sus tiempos, él tiene que dialogar, confrontar con la familia que lo crió y elaborar eso".

Comentarios