Ovación
Domingo 24 de Julio de 2016

Por la mínima también vale

Central Córdoba venció 2-1 a Sportivo Las Parejas y pudo sacar mejor ventaja. Llega en alza a la revancha

Como corresponde cuando se juega en casa por llaves que son de ida y vuelta, Central Córdoba ganó. Fue 2 a 1 sobre Sportivo Las Parejas por los cuartos de final de la Copa Santa Fe. Y aunque la producción del equipo de Tablaba fue buena, la sensación final fue agridulce. Primero, porque podría haber logrado una victoria de mayor holgura. Segundo porque terminó con un soldado menos, Guido Gardeano. El volante, que fue de lo más claro del equipo, sufrió la rotura del tendón de Aquiles de la pierna izquierda. Así y todo, Central Córdoba dio un paso adelante en esta instancia y el fin de semana irá a Las Parejas a tratar de sellar la serie, avanzar a semifinales y esperar por Newell's o Rosario Central, que empiezan a definir su eliminatoria hoy. En cierta manera el charrúa, que el lunes cayó ante Huracán en el inicio de la Copa Argentina, trasladó lo positivo de aquel partido y lo capitalizó con una victoria que lo posiciona muy bien.

Ayer fue un día ideal para ver fútbol en el Gabino Sosa. Por fin el invierno dio un poco de tregua y regaló una tarde soleada, como para sentarse en la tribuna a disfrutar de un encuentro que prometía vibraciones, por la paridad: un equipo de Primera C contra uno amenazante del Federal A. Pero el primer tiempo fue aburrido y la alarma de las emociones se encendió realmente recién al final de ese primer segmento.

El Charrúa ganaba 1 a 0 por el gol de Alan Ledesma, que aprovechó un rebote del arquero Colombo tras un tiro libre de Cristian Sánchez. Y había tenido las oportunidades más claras hasta los 30' minutos. Pero en el tramo final de esa etapa le cedió la pelota a su rival, dejó de ser el muro de contención que armó entre volantes y delanteros y regaló la iniciativa. Se distrajo atrás y con muy poco la visita se acercó.

Cuando se jugaba el descuento de los primeros 45, Maximiliano Bocchietti fue a cabecear (¿off side?) ante la marca del Tano Vella, que levantó la pierna y le cobraron penal. El capitán charrúa se volvió loco ante la falta dudosa y se ganó una tarjeta amarilla que casi se pone roja. Es que el arquero Leonardo Romero le detuvo la ejecución a Juan Acosta y Vella se lo festejó en la cara a Bocchietti, por la supuesta simulación. El juez Sebastián Mastrángelo sacó la roja del bolsillo, pero no la levantó y por eso el Tano zafó.

Con el empujón anímico que significaba haber sorteado con éxito ese posible empate de Las Parejas, el charrúa fue al vestuario y volvió con la misma tónica que lo había llevado a ser protagonista la mayor parte del encuentro. De manera que con esa actitud, y la necesidad imperante de Sportivo de salir a buscar la igualdad, fue encontrando mayor y mejores espacios. Fue entonces, también, el momento de mayor lucidez de los extremos Marcelo Zaen y Cristian Sánchez y de los volantes Leandro Figueroa, Guido Gardeano y Brian Meza. Se trató de una buena producción colectiva charrúa, sin necesidad de estridencias para ciertos nombres, pero con ellos como estandartes.

Varias chances claras desperdició Central Córdoba en ese complemento en el que Las Parejas intentó, con un par de jugadas peligrosas, pero que terminaron siempre en el punto infinito en el que se había transformado el arquero Romero. El 9, Federico Ferrari fue en este contexto el que más se lamentó: en dos no llegó a conectar centros y en la restante ahogó su gol de 40 metros con una pelota que viajó por arriba de la humanidad de todos y se estrelló en el travesaño. Hasta que sobre el final Zaen se escapó por derecha, como toda la tarde, metió el centro que cruzó toda el área y Lalo Pérez la agarró entrando por izquierda para marcar el 2 a 0. Minutos después Juan Fernández se perdió solo el gol debajo del arco. Era el 3 a 0 pero terminó siendo 2 a 1. Porque a esa jugada le siguió la contra de Sportivo que se aprovechó de la modorra en la que había caído la defensa de Central Córdoba y acortó distancias por intermedio de Maximiliano Fernández.

Ganó Central Córdoba. Con una diferencia mínima. Pudo hacerlo mejor, pero se le escapó. Ahora espera el fin de semana para sellar la serie. Si sigue por el mismo camino de propuesta futbolística estará mucho más cerca de las semifinales. Si pasa, hay premio mayor: Newell's o Central. w

Comentarios