Descanso dominical
Viernes 24 de Junio de 2016

Por la ley de descanso dominical, Carrefour despidió a 58 empleados de sus cinco locales

Así lo confirmó el delegado sindical Diego Virgili. Dijo que las sanciones "son arbitrarias y discriminatorias". Los locales permanecen cerrados.

Cincuenta y ocho empleados de las cinco sucursales que el supermercado Carrefour posee en Rosario recibieron entre ayer y hoy telegramas de despidos por parte de la patronal que rechaza la implementación de la ley de descanso dominical.
Así lo confirmó Diego Virgili, dirigente de la Asociación de Empleados de Comercio de Rosario, en declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho.
El sindicalista sostuvo que en la empresa francesa despidió concretamente a "58 trabajadores fueron cesanteados. Ese es un número importante. Para nosotros cualquier despido arbitrario es grave y nos preocupa por la forma discriminatoria y arbitraria con los hicieron. Desde el 21 de junio la empresa le hacía firmar a los trabajadores los cambios de horarios que se iban a cumplir a partir del primer domingo 3 de julio. Y de la noche a la mañana definieron, siguiendo lo que hizo Coto, despedir de esta manera a los trabajadores".
El dirigente recordó que desde las 6 de ayer los trabajadores de Carrefour "están en asamblea permanente en los puestos de trabajo. Es la empresa la que decidió cerrar al público y no darle tareas a los trabajadores".
"Nos vamos a mantener en unidad con los trabajadores hasta las 12 cuando se haga la audiencia en el Ministerio de Trabajo ", agregó Virgili.

Comentarios