Edición Impresa
Sábado 28 de Noviembre de 2009

Por la inclusión educativa

"Tenemos una fuerte convicción y voluntad política para lograr la inclusión educativa", expresa la diputada venezolana Maigualida Barrera Morales. Vicepresidenta de la Comisión de Educación de la Asamblea Nacional de la república caribeña, estuvo a principios de mes en el país participando de un encuentro de legisladores de Latinoamérica realizado en el Senado argentino.

En diálogo con La Capital, Barrera Morales sostuvo que esta inclusión implica "una ampliación de la cobertura y mayor ingreso", lo que implica "corregir para que haya oportunidades y condiciones para todos". Entre las acciones emprendidas en su país, Barrera Morales destaca la expansión de la matrícula a través de la creación de nuevas universidades, una política de territorialización "que lleva las universidades a sitios remotos donde no había llegado el Estado" y las misiones educativas.

Mediante estas políticas se apunta a "dejar atrás el neoliberalismo por la construcción de un Estado democrático, social, de derecho y justicia", concluye la diputada chavista.



 

Comentarios