La Región
Jueves 12 de Mayo de 2016

Por la crisis, en San Jorge no habilitarán comercios para proteger a los negocios existentes

El intendente de esa ciudad, Enrique Marucci, dijo que la medida regirá por seis meses y fue elevada para que la analicen los concejales. "Esta experiencia se vivió en 2001 y el problema se resolvió así", dijo.

El intendente de San Jorge, Enrique Luis Marucci, firmó un decreto para suspender las habilitaciones de comercios por el término de seis meses.
En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, el mandatario municipal brindó sus argumentos.
"Es una medida para tratar de salvar los comercios y preservar las fuentes de trabajo en estos tiempos de crisis", dijo Marucci.
Marucci explicó que "esta misma experiencia se vivió en el 2001 y se resolvió de la misma manera. Hemos elevado al Concejo Municipal para que ediles evalúen, trabajen y ratifiquen o desechen esta posibilidad", agregó.
La propuesta de la intendencia es que por un periodo de seis meses, en los cuales no se otorgarán habilitaciones para abrir nuevos comercios. De ese modo se busca mantener abiertos los negocios que están en actividad que hoy no pasan un buen presente en la actividad. "Son alrededor de 1.600 comercios en diferentes rubros" aseguró el intendente de San Jorge.

Comentarios