La ciudad
Viernes 15 de Julio de 2016

"Por el tarifazo habrá un escenario de cierres masivos de almacenes de acá a tres meses"

Juan Milito, titular del Centro Unión de Almaceneros y referente de la Multisectorial, dijo que el Ruidazo contra el tarifazo de anoche superó las expectativas

El titular del Centro Unión de Almaceneros y referente de la Multisectorial, Juan Milito, admitió que el panorama para los almacenes, autoservicios y pequeños mercados en Rosario "es grave " y planteó "un escenario de cierres masivos de comercios del sector que represento de acá a tres meses".
En declaraciones al programa "El primero de la mañana", que se emite por La Ocho, Milito fue consultado por el Ruidazo contra los tarifazos que se realizó anoche en Rosario y el resto del país y al respecto dijo que "no nos cabía duda de que iba a ser multitudinaria y después sobrepasó las expectativas. Primero fue en Córdoba y Mitre para llegar después llegar a Litoral Gas. Pero después en Mendoza y Avellaneda, en Regimiento 11 y San Martín lo de la gente fue increíble".
"Estamos analizando una nueva marcha, donde convocaríamos a multisectoriales de la provincia y creemos que también va a ser masiva".
"La Multisectorial -continuó Milito- contra los tarifazos se constituyó a principios de abril y se replicó por todo el país. En las redes sociales tenemos una participación muy activa y el Ruidazo tuvo su efecto que tiene como posición un eje claro, no a los tarifazos, no a los despidos, no al hambre, por la producción y el empleo".
Milito le reclamó al gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, y a la intendenta Mónica Fein "que se pongan al frente de nuestros reclamos para que defienda a los santafesinos y sobre todo a los ciudadanos de a pie".
Acerca de cómo continuaba el trabajo de la Multisectorial, el referente de los almaceneros señaló que "ayer empezamos a hacer firmar un petitorio a nivel nacional a la Corte Suprema donde pedimos que se ratifique la decisión del juez Arias, que plantea la suspensión de los aumentos de gas. También vamos a seguir pidiendo en Tribunales que se levante la feria judicial para el tratamiento de la apelación del recurso de amparo presentado sobre la ley 10.000 por el tarifazo de energía eléctrica".
"También estamos analizando una nueva marcha, donde convocaríamos a multisectoriales de la provincia y creemos que también va a ser masiva para reclamar por energía eléctrica, gas y todo lo que se ponga en el camino", amplió.
Al ser requerido sobre un panorama del sector almacenero, Milito señaló que "para almacenes, autoservicios y supermercados de barrio me animaría a decir que la situación es muy similar. Dentro de los bulevares hay una caída de la actividad económica del 20 % y del 30% en la periferia, lo que hace gravísima la situación del comercio local. No es un capricho nuestro pedido, no es una especulación política. Planteamos un escenario de cierres masivos de comercios del sector que represento de acá a tres meses. La gente no tiene para pagar las tarifas y recurren a su stock hasta que no tiene para reponer, ante los incesantes aumentos de precios de los formadores. La situación no es fácil para el trabajador y no es fácil, por ende, para nosotros los comerciantes".

Comentarios