Rally Dakar
Martes 10 de Enero de 2017

Por el alud en Jujuy, cancelaron la novena etapa del Rally Dakar

El tramo unía la ciudad de Salta con Chilecito, La Rioja. Se correrá, pero no será cronometrado y la competencia se reanudará el jueves.

Tras el alud ocurrido en algunas localidades de la provincia de Jujuy, la organización del Rally Dakar decidió suspender la novena etapa, que se correría mañana desde la ciudad de Salta hasta Chilecito, en La Rioja.
El fenómeno natural, que dejó dos muertos y cientos de evacuados en las ciudades jujeñas de Tumbuya y Volcán, no permitió completar correctamente la llegada de los equipos a la ciudad de Salta. Los competidores debieron tomar la Ruta Nacional 51, por San Antonio de los Cobres, demorando entre tres y cuatro horas que no estaban previstas.
Es por esto que la organización contempló el imprevisto y decidió que la etapa de mañana, que une la ciudad de Salta con la ciudad riojana de Chilecito, no sea cronometrado. El tramo se aprovechará para "reagrupar el conjunto de los medios de la carrera en Chilecito, para poder continuar con la prueba y dar salida de la décima etapa rumbo a San Juan".
Es la segunda etapa que se cancela en esta edición del Rally Dakar, tras la cancelación del sexto tramo que unía las ciudades bolivianas de Oruro y La Paz.

Comentarios